Hoy, las acciones de Coinbase comenzaron a cotizar después de que la compañía ejecutara una cotización directa. Desde un precio de referencia de $250, las acciones de Coinbase abrieron a $381 hoy, un cambio de alrededor del 52%. En su apertura, Coinbase estaba valorado en $ 99.6 mil millones sobre una base totalmente diluida. Al momento de escribir este artículo, Coinbase se ha revalorizado aún más a poco más de $ 400 por acción, valorando a la compañía en un poco más de $ 104 mil millones.
Coinbase valía 65.300 millones de dólares a su precio de referencia, sobre una base totalmente diluida.
El debut de Coinbase ha sido muy esperado, gracias a su posición dentro de la gran criptoeconomía y, desde una perspectiva puramente de inicio, su desbloqueo de gran valor. Los inversores privados invirtieron capital en la empresa durante su vida como empresa privada, valorándola en hasta 8.000 millones de dólares.
La nueva valoración de la compañía eclipsa la cifra anterior, lo que implica fuertes retornos para sus patrocinadores a largo plazo. Hoy en día, incluso la gente normal podía obtener un rasguño en el capital social de la empresa, y estaban dispuestos a pagar por el privilegio. TechCrunch preguntó a su audiencia sobre el debut, los resultados previos a la negociación que sirvieron como un antiindicador de dónde se negociarían las acciones del cripto-unicornio:
Para Coinbase, el camino por delante es interesante. La compañía está ricamente capitalizada y registró ganancias monstruosas en su trimestre más reciente. Sin embargo, Coinbase aún tiene que trazar un futuro lo suficientemente desvinculado de los impactos de los niveles de precios de las criptomonedas y el volumen de negociación resultante para ser inmune a un posible retroceso en el crecimiento y los ingresos si el valor de bitcoin, et al. abandonó.
Pero para los criptocreyentes, ver la lista de Coinbase es una victoria; Es irónico que la cotización de una empresa tradicional en un intercambio a la antigua sea un momento clave para la criptoeconomía, pero la mayoría de las cosas vienen en pasos. Quizás el próximo gran debut comercial de una empresa de criptografía será en un intercambio descentralizado.
Source link