Empresa de intercambio de criptomonedas Coinbase ha anunciado planes para adquirir Tagomi, una plataforma avanzada de corretaje de criptomonedas dirigida específicamente a profesionales e inversores institucionales. Los términos del acuerdo no se han revelado y la adquisición aún está pendiente de aprobación regulatoria.
Si bien Coinbase es un nombre bien conocido para los inversores minoristas que recién están comenzando en el espacio de las criptomonedas y quieren comprar algunos bitcoins, la compañía ha estado aumentando su oferta para inversores profesionales.
La interfaz principal de Coinbase.com sigue siendo relativamente simple de entender, pero la compañía está agregando más funciones a Coinbase Pro, su plataforma de intercambio para profesionales y entusiastas de la criptografía. Puede acceder a órdenes más complicadas en Coinbase Pro, como el comercio de margen.
Hace un par de años, Coinbase también agregó otro nivel con Coinbase Prime. Además de los datos de mercado y las estrategias comerciales, la compañía quiere agregar más funciones para los inversores institucionales, como el comercio algorítmico, API y soporte de plataforma de terceros. Según el sitio, esas funciones “se implementarán en los próximos meses”.
Tagomi ampliará la oferta para esos inversores institucionales. Eventualmente, Coinbase quiere brindar una experiencia que funcione más o menos como la experiencia comercial a nivel de Wall Street en los mercados de acciones y divisas. En particular, Tagomi le permite acceder a 14 intercambios diferentes desde su cuenta de Tagomi, lo que mejora enormemente la liquidez de sus pedidos.
Coinbase también funciona Custodia de Coinbase, un servicio que le ayuda a almacenar grandes cantidades de criptomonedas con almacenamiento en frío segregado, seguro, participación y regulación del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York. También puede acceder a una mesa de operaciones de venta libre desde Coinbase Custody.
Tagomi ha atraído a clientes conocidos, como Paradigm, Pantera, Bitwise y Muticoin. La startup había levantado $ 28 millones de Founders Fund, Collaborative Fund, Elad Gil, Digital Currency Group y otros.
Source link