Coinbase puede ser uno de los intercambios de cifrado más elogiados, pero ahora solo admite cuatro monedas, que es mucho menos que la mayoría de los demás. Eso está a punto de cambiar un poco después anunció planes para agregar Ethereum Classic (ETC), una versión alternativa de Ethereum, a su servicio “en los próximos meses”.
Ethereum Classic se creó en junio de 2016 después de un gran truco en The DAO, un vehículo de recaudación de fondos para el proyecto. En resumen: la Fundación Ethereum creó una nueva versión de Ethereum, conocida hoy como Ethereum, que rescató los fondos perdidos, mientras que los que se opusieron continuaron con la cadena original que se conocía como Ethereum Classic.
Ethereum es el segundo token de mayor valor después de Bitcoin, mientras que ETC es el número 19, según Coinmarketcap. El valor de ETC subió casi un 20 por ciento en las últimas 24 horas. después de aumentar tras el anuncio de Coinbase.
La fecha para la introducción de ETC se comunicará a través del blog de Coinbase y la cuenta de Twitter a su debido tiempo, según la compañía.
Coinbase está anunciando su intención de incluir Ethereum Classic con anticipación para que pueda probar integraciones como parte de su nueva política sobre la adición de nuevos tokens, pero ese movimiento también responde a las preocupaciones sobre el comercio interno cuando el intercambio agregó Bitcoin Cash en diciembre pasado. .
Coinbase fue tan lejos como para investigar el incidente que vio interrupciones del servicio y fluctuaciones salvajes de precios para Bitcoin Cash justo después de su adición al intercambio.
De hecho, el precio alcanzó un máximo de $ 8.500 en Coinbase y su servicio GDAX para inversores profesionales, que fue casi tres veces más alto que el precio de $ 3,500 en todos los demás intercambios. Eso llevó a la especulación de que el personal de Coinbase y los iniciados podrían haberse beneficiado al comprar BCH en otros intercambios sabiendo que estaba a punto de agregarse a Coinbase, aumentando así el precio de manera significativa.
Esta vez con ETC, Coinbase esperará que su declaración de intención de incluir el token más adelante evite la posibilidad de un juego sucio.
Esta lista podría ser la primera de muchas para Coinbase este año.
En el anuncio de hoy, la compañía reiteró nuevamente su intención de agregar soporte para tokens ERC20, el tipo que genera una ICO, y bifurcaciones de Bitcoin en el futuro.
Además de agregar nuevos tokens, Coinbase está explorando cómo puede funcionar con la nueva tecnología blockchain que incluye intercambios atómicos, fragmentación, prueba de participación y más, según el CTO Balaji Srinivasan, quien se unió a principios de este año.
De manera más general, 2018 es aparentemente un año de crecimiento y desarrollo en Coinbase. Más allá de contratar a Srinivasan como su primer CTO a través de la adquisición de su startup Earn.com, la firma ha introducido un brazo de inversión y ha comenzado a hacer acuerdos.
En el lado de los servicios, agregó servicios para inversores institucionales y recientemente compró un corredor de valores que espera que eventualmente le permita intercambiar tokens ICO. Otras adquisiciones solo este año han incluido el navegador descentralizado y el servicio de billetera Toshi, plataforma de negociación Paradex y Memo.ai.
Actualización: la versión original de esta historia se corrigió con detalles sobre la creación de Ethereum Classic. Punta de sombrero @ciscoguru.
Nota: el autor posee una pequeña cantidad de criptomonedas. Lo suficiente para comprender, no lo suficiente para cambiar una vida.