Ignorando los aumentos recientes de precios por un segundo, si puede, no hay mayor señal de fiebre de bitcoin que una aplicación que le permite comprar la criptomoneda convirtiéndose en la aplicación más descargada en la App Store.
Eso es exactamente lo que sucedió el jueves cuando Coinbase, la compañía valorada en $ 1.6 mil millones detrás de lo que podría decirse que es el intercambio más conocido del mundo para convertir fiat en cripto, alcanzó el primer puesto de aplicaciones gratuitas en la App Store de Apple en EE. UU. por primera vez como el el precio de bitcoin superó los $ 17,000 gracias a un salto de más del 20 por ciento en 24 horas.
La ironía de que Coinbase llegue a la corriente principal es que, para muchos clientes, el servicio en realidad no estaba disponible durante gran parte del día. La aplicación Coinbase estaba bloqueada para muchos, lo que hacía imposible verificar el saldo de una cuenta y mucho menos comprar The Next Great Bitcoin Rush, y su servicio basado en la web no funcionó mejor. El sitio estuvo “fuera de servicio por mantenimiento” durante gran parte del día, frustrando a los clientes que buscaban comprar, vender o simplemente acceder a su cuenta.
ÚLTIMA HORA: Coinbase no disponible.
La empresa ahora tiene más clientes que Charles Schwab y ha abierto hasta 300.000 cuentas en un día.
Hoy tiene un volumen y una demanda sin precedentes.
Literalmente, hay tanta gente tratando de comprar Bitcoin que los intercambios se están colapsando. pic.twitter.com/ZzMKkplyga
-Bruce Fenton (@brucefenton) 7 de diciembre de 2017
Las cosas parecen haberse estabilizado al momento de escribir este artículo y, para ser justos con Coinbase, no fue el único intercambio fiat-crypto que cedió bajo la presión y su capacidad claramente ha mejorado significativamente desde su última interrupción importante cuando Bitcoin superó los $ 2,000.
Aún así, es una locura que una aplicación pueda llegar a la cima de la App Store a pesar de no funcionar para muchos usuarios ese mismo día. Pero bueno, vivimos en un mundo donde un bitcoin vale más de $ 18,000, por lo que “normal” es cada vez más difícil de definir.