Coinbase anuncia una nueva iniciativa llamada USDC Bootstrap Fund. Como su nombre indica, la compañía quiere apoyar a los desarrolladores con un fondo compuesto por tokens USDC.
DeFi, o Finanzas descentralizadas, es una tendencia reciente en el espacio blockchain. Los proyectos de DeFi son productos financieros tradicionales que esperaría de un banco tradicional, como protocolos de préstamos y derivados, construidos sobre una cadena de bloques.
Gracias a la naturaleza descentralizada de estos protocolos, es más difícil censurarlos y, en teoría, más personas deberían poder acceder a esos servicios.
Volviendo a Coinbase, la compañía cree que no hay suficiente liquidez para algunos protocolos de DeFi. La startup quiere mejorar eso invirtiendo USDC directamente en protocolos DeFi. Esas inversiones son contratos inteligentes, y los rendimientos deben ser proporcionados por una contraparte, como un prestatario o un tomador.
En otras palabras, será mucho más fácil pedir prestado USDC usando algunos protocolos DeFi ya que Coinbase proporciona un conjunto de tokens USDC. Las contrapartes deberán proporcionar garantías criptográficas y pagar una tasa de interés.
Coinbase también anuncia sus dos primeras inversiones a través del USDC Bootstrap Fund. La compañía está entregando 1 millón de USDC a Compound y 1 millón de USDC a dYdX.
Source link