Solo unos meses después de lanzar el comercio de margen en Coinbase Pro, la compañía está deshabilitando la función. El comercio de margen le permite operar con apalancamiento. Pero funciona en ambos sentidos: el comercio de margen le permite multiplicar sus ganancias y sus pérdidas.
A partir del 25 de noviembre a las 2 p.m. PT, los usuarios no podrán realizar nuevas operaciones de margen. Las posiciones de margen existentes vencerán en los próximos días y semanas. Una vez que esas posiciones vencen, el comercio de margen se desactivará para siempre.
La empresa sigue la orientación de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos. Curiosamente, la CFTC estaba al tanto de los planes de la compañía para lanzar operaciones de margen.
Coinbase dice que tiene conversaciones regulares con la CFTC y les informa sobre los próximos productos y servicios. Lo mismo sucedió con el comercio de margen.
El comercio de márgenes no ha estado disponible en el sitio web principal de Coinbase. Se ha limitado a algunos usuarios de Coinbase Pro con un límite en la cantidad de usuarios que pueden acceder a la función.
Y, sin embargo, Coinbase no habría lanzado el comercio de margen si la compañía hubiera podido anticipar un cambio de rumbo en el frente regulatorio. Más de 100,000 usuarios se inscribieron en la lista de espera, lo que indica cierto interés de la base de usuarios de Coinbase.
Pero la empresa no tiene más remedio que poner fin al comercio de márgenes, ya que trata de cumplir lo más posible con la regulación actual. Veamos si otros intercambios que operan en los EE. UU. Hacen lo mismo.
Source link