Coinbase dijo el lunes que deshabilitó los registros de nuevos usuarios en su producto de intercambio en India, pero sigue comprometido con el país, donde sus operaciones han estado en el limbo durante más de un año. La aclaración se produce días después de que Coinbase enviara correos electrónicos a muchos clientes en India en los que decía que cesaría las operaciones de intercambio después del 25 de septiembre.
El operador de intercambio de cifrado con sede en EE. UU. dijo que algunos clientes que no cumplían con los estándares actualizados de la compañía recibieron los correos electrónicos y que el mensaje no afecta a otros en el país. El correo electrónico advertía a esos usuarios que movieran sus fondos antes del 25 de septiembre.
“Dejamos de permitir el registro de nuevos usuarios en nuestro producto de intercambio en India en junio de este año. Mantenemos un centro tecnológico sólido en el país y ofrecemos productos activos, incluido nuestro Coinbase Wallet. Estamos comprometidos con la India a largo plazo y continuamos explorando formas de fortalecer nuestra presencia en este importante mercado”, dijo un portavoz de Coinbase a TechCrunch en un correo electrónico.
La aplicación de intercambio homónima de Coinbase, que también invierte en los principales intercambios de cifrado indios, CoinDCX y CoinSwitch Kuber, tiene menos de 50.000 usuarios activos mensuales en India, según datos de Sensor Tower compartidos por un ejecutivo de la industria. Pero mantiene una gran participación entre los entusiastas de las criptomonedas en el país. CoinDCX y CoinSwitch siguen operativos en India.
Coinbase no ha podido hacer ningún avance con las autoridades locales durante más de un año, cuando lanzó el intercambio en India. El progreso con los funcionarios locales ha frustrado a los ejecutivos, incluido Durgesh Kaushik, quien se unió a la empresa el año pasado como director senior de Expansión de Mercado sólo para irse apenas unos meses después.
El director ejecutivo de Coinbase, Brian Armstrong, voló a la India el año pasado para lanzar el servicio de intercambio en el país agregando soporte para el popular instrumento de pago UPI local. Sin embargo, el organismo de pagos que supervisa UPI se negó inmediatamente a reconocer el lanzamiento de Coinbase en India y días después Coinbase suspendió el soporte para el sistema de pagos.
Coinbase en ese momento dijo que estaba comprometido a trabajar con la NPCI (Corporación Nacional de Pagos de la India) y otras autoridades relevantes y dijo que estaba experimentando con otros métodos de pago, algo que nunca se materializó.
En mayo del año pasado, Armstrong dijo que Coinbase tuvo que suspender el servicio comercial en India debido a la “presión informal” del Banco de la Reserva de la India, el banco central de la India.
Armstrong señaló que el comercio de criptomonedas no es ilegal en la India (de hecho, la nación del sur de Asia recientemente comenzó a gravarlo), pero hay “elementos en el gobierno allí, incluido el Banco de la Reserva de la India, que no parecen estar tan positivo al respecto. Y entonces ellos, en la prensa, lo han llamado una ‘prohibición en la sombra’, básicamente, están aplicando una suave presión detrás de escena para tratar de desactivar algunos de estos pagos, que podrían estar pasando por UPI”, dijo.
Durante los últimos cinco años, las autoridades indias han mantenido una postura cautelosa respecto de las criptomonedas, enfatizando la necesidad de colaboración internacional para gestionar estos activos digitales.
Los países del G20 dieron a conocer una Declaración de Líderes durante el fin de semana que decía que las naciones respaldan las recomendaciones de alto nivel del Consejo de Estabilidad Financiera (FSB) para la regulación, supervisión y supervisión de las actividades y mercados de criptoactivos y de los acuerdos globales de monedas estables.
“Pedimos al FSB y a los SSB que promuevan la implementación efectiva y oportuna de estas recomendaciones de manera consistente a nivel mundial para evitar el arbitraje regulatorio. Acogemos con satisfacción el plan de trabajo compartido de FSB y SSB para criptoactivos. Damos la bienvenida a Documento de síntesis del FMI-FSBincluida una hoja de ruta, que respaldará una política y un marco regulatorio coordinados e integrales que tengan en cuenta toda la gama de riesgos y riesgos específicos de los mercados emergentes y las economías en desarrollo (EMDE) y la implementación global continua de los estándares del GAFI para abordar el lavado de dinero y el terrorismo. riesgos de financiación”.
La historia, una versión anterior de la cual decía que Coinbase planeaba descontinuar los servicios en India, citando correos electrónicos de clientes, se actualizó completamente con la declaración de Coinbase.
Source link