Cuando usted es el líder fugitivo en una industria en crecimiento, generalmente tiene dos opiniones: A) Manténgase en su carril y deje que otras compañías surjan para resolver los problemas de la industria, o B) Trate de ofrecer tantos productos como sea posible y posea el toda la experiencia del cliente de AZ (sin juego de palabras de Amazon).
Si hay alguna duda de qué opción Coinbase está buscando, eso ya se ha ido. El gigante de la moneda digital acaba de anunciar que se están expandiendo en otra dirección al lanzamiento de un fondo de índice de criptomonedas administrado pasivamente.
El fondo tendrá un mínimo de $ 10,000 y cobrará una tarifa de administración anual del 2 por ciento sin tarifa de rendimiento, lo cual es poco común para la mayoría de los fondos de inversión tradicionales, pero afortunadamente se está convirtiendo en la norma para los vehículos de inversión pasiva específicos de criptografía.
El Index Fund es el primer vehículo de inversión de la nueva división de gestión de activos de Coinbase. Incluirá todas las monedas digitales que se negocian en GDAX, ponderadas por capitalización de mercado. Esto significa que en el lanzamiento estará compuesto por 62 por ciento de Bitcoin, 27 por ciento de Ethereum, 7 por ciento de Bitcoin Cash y 4 por ciento de Litecoin. Esto se reequilibrará cada vez que se agregue un nuevo activo a GDAX, así como una vez al año para tener en cuenta los cambios en la oferta (ya que las diferentes monedas tienen diferentes objetivos de inflación).
Dicho esto, Coinbase planea ofrecer vehículos de inversión futuros que no se limitan a lo que figura en GDAX, pero por ahora es la mejor manera de asegurar que haya suficiente liquidez para adquirir los activos iniciales.
En términos de rendimiento, el fondo se remonta a principios de 2015, cuando se lanzó GDAX. Desde entonces, ha mostrado (predeciblemente) retornos insanos, un aumento de aproximadamente 49x o 4,900 por ciento.
Las inversiones se pueden realizar en USD o en cualquiera de las monedas digitales incluidas, siempre que un inversor pueda cumplir con la inversión mínima de $ 10,000. Para este fondo, los inversores también deberán estar acreditados y tener su sede en EE. UU., Aunque Coinbase espera eliminar esas restricciones para fondos futuros. Se pueden realizar nuevas inversiones una vez al mes, y los reembolsos se realizan trimestralmente sin período de bloqueo.
Coinbase mantendrá todos los fondos en almacenamiento en frío, lo que sin duda es una ventaja teniendo en cuenta su experiencia en la gestión de activos de tan alto valor. De hecho, su seguridad es tan respetada que tienen otro producto llamado Coinbase Custody, que ofrece servicios de almacenamiento en frío y custodia para otros fondos de inversión.
Por supuesto, Coinbase no es el primero en desarrollar un fondo criptográfico pasivo. Algunos están creando fondos similares sancionados por la SEC como el índice HOLD 10 de Bitwise Investment, y otros están adoptando un enfoque de plataforma como El servicio de Iconomi que permite a los inversores crear su propia canasta de activos criptográficos ponderados a medida. Pero el principal diferenciador aquí es que Coinbase ya es un nombre tan establecido en el campo con tantos inversores existentes que ya utilizan al menos uno de los servicios de Coinbase.
El fondo se lanzará en unos meses y los inversores acreditados pueden Regístrate ahora.
Source link