Esta será una buena noticia para los fanáticos de las criptomonedas en el Reino Unido y Europa. Coinbase, uno de los intercambios de criptomonedas más populares y accesibles, recibió una licencia de dinero electrónico por parte del regulador del Reino Unido, la Autoridad de Conducta Financiera (FCA).
Desde un punto de vista regulatorio, esto significa que Coinbase ahora puede emitir dinero electrónico y proporcionar servicios de pago en el Reino Unido y habrá pasado verificaciones adicionales en términos de cosas como la segregación de los fondos de los clientes, lo que significa que los saldos fiduciarios del cliente (es decir, cuándo deposita fondos, como la libra esterlina) se separan de los propios fondos operativos de Coinbase y se mantienen en cuentas bancarias separadas.
En otras palabras, si Coinbase quiebra o deja de operar como un negocio en el futuro, la idea es que cualquier moneda fiduciaria que la compañía esté cuidando en su nombre no será absorbida por ella. Tenga en cuenta que no significa que los depósitos estén protegidos por el propio regulador, como lo haría una licencia bancaria completa, ni dice nada sobre qué tan segura es su billetera de criptomonedas Coinbase. Pero, de cualquier manera, definitivamente es un paso bueno e importante para la capacidad de Coinbase de servir mejor a los clientes en el Reino Unido y la UE.
“La licencia requiere que las operaciones de dinero electrónico de Coinbase cumplan con las estrictas reglas impuestas por la FCA y la Directiva de servicios de pago”, escribe el CEO de Coinbase UK, Zeeshan Feroz, en una publicación de blog de la compañía. “Para nuestros clientes, esto finalmente nos ayudará a brindar una mejor experiencia a través de nuevas asociaciones y un producto más fácil de usar”.
Además, Feroz dice que la licencia de dinero electrónico de Coinbase se extenderá más allá del Reino Unido a 23 países dentro de la UE (presumiblemente bajo reglas que permiten el ‘pasaporte’ de servicios financieros de un país de la UE a otro, al menos hasta que el Reino Unido implemente el Brexit). “Creemos que este es un paso importante hacia nuestro compromiso de hacer que la criptomoneda sea accesible para todos”, escribe.
Además, Coinbase anuncia que es el primer intercambio de cifrado que respalda el Esquema de pagos más rápidos del Reino Unido, que, una vez implementado, acelerará significativamente el tiempo que tardan los clientes del Reino Unido en enviar y recibir dinero fiduciario de Coinbase. Primero se lanzará como un piloto, dando a un pequeño número de usuarios institucionales de Coinbase acceso a Pagos más rápidos. “En las próximas semanas, comenzaremos a implementarlo para todos los clientes del Reino Unido, haciendo que la experiencia de Coinbase sea cada vez más fácil”, señala Feroz.
Mientras tanto, Coinbase dice que la UE creció dos veces más rápido que cualquiera de sus otros mercados en 2017 y que el Reino Unido sigue siendo su mercado más grande en Europa. Para satisfacer esta creciente demanda, la criptomoneda planea hacer crecer su equipo de Londres 8 veces para fines de este año.
Nota: el autor posee una pequeña cantidad de criptomonedas. Lo suficiente para comprender, no lo suficiente para cambiar una vida.
Source link