Ícono del sitio La Neta Neta

Coinbase y otros respaldan a Architect, la startup de infraestructura de criptocomercio del expresidente de EE. UU.

Coinbase y otros respaldan a Architect, la startup de infraestructura de criptocomercio del expresidente de EE. UU.

Han pasado casi cuatro meses desde que Brett Harrison Bajó como presidente de FTX US, la división estadounidense del criptointercambio ahora en bancarrota. Ahora, ha recaudado $5 millones para su propia startup, Arquitectocuyo objetivo es crear una infraestructura comercial para grandes inversores en criptografía.

“Es una empresa de software que tiene como objetivo construir una infraestructura de nivel institucional para conectar varios lugares de criptografía a través de intercambios descentralizados y centralizados”, dijo Harrison a TechCrunch. “Estamos tratando de facilitar la interacción con custodios calificados o la autocustodia. Estamos construyendo esta única plataforma de interoperabilidad entre servicios criptográficos con un enfoque en el comercio”.

La startup ha recaudado capital en una ronda de financiación previa al producto de Coinbase Ventures, Circle Ventures, SV Angel, SALT Fund, P2P, Third King Venture Capital y Motivate Venture Capital. Los inversores ángeles Shari Glazer, director ejecutivo de Kalos Labs, y Anthony Scaramucci, exdirector de comunicaciones de la Casa Blanca y fundador de Skybridge, también se encuentran entre sus inversores.

Antes de FTX, Harrison trabajó en instituciones financieras tradicionales como Citadel Securities y Jane Street. También pasó cerca de 11 años desarrollando software de operaciones algorítmicas para mercados globales de acciones y derivados.

“Hablando con muchos clientes anteriores de FTX y pensando en mis propios antecedentes, una de las mayores barreras de entrada para las personas para el comercio es construir la infraestructura para acceder a todos estos lugares diferentes”, dijo Harrison. “Hay una gran curva de aprendizaje tecnológico para hacerlo”.

Architect tiene como objetivo atraer a cualquier persona, desde grandes comerciantes y fondos de cobertura hasta firmas comerciales, administradores de activos, capitalistas de riesgo o “cualquiera que tenga que construir una infraestructura para criptografía en más de un intercambio”, dijo Harrison.

Una startup como esta podría satisfacer la demanda actual del mercado por parte de los grandes jugadores de plataformas más unificadas y accesibles para conectar sus servicios criptográficos, en lugar de tener un puñado de pestañas y servidores abiertos. La startup está lanzando un preproducto, por lo que su servicio insignia tendrá que ser perfecto y brindar una experiencia de usuario más fácil para superar a otros servicios criptográficos.

El capital se utilizará para la contratación y el desarrollo de productos. Architect’s primero desarrollará “productos de infraestructura adaptables” para que las instituciones puedan comerciar en criptomercados centralizados y descentralizados. La compañía planea lanzar su servicio en el segundo trimestre de este año.

“Pensé que podríamos marcar la diferencia en el aumento de la seguridad y la madurez del espacio al ayudar a los comerciantes a adaptarse a la evolución de la estructura del criptomercado sin tener que crear ese software ellos mismos”, dijo Harrison. “Para que los comerciantes y las empresas comerciales puedan concentrarse en la monetización, el alfa y la creación de componentes básicos”.




Source link

Salir de la versión móvil