A medida que el capital continúa desplegando la criptoeconomía, otro gran fondo está ingresando al espacio.
CoinFund, de siete años, está lanzando un fondo de riesgo web3 en etapa inicial de $ 300 millones, CoinFund Ventures I, que está respaldado por inversores institucionales, oficinas familiares y fundadores nativos de criptomonedas.
“Comenzamos en 2015 y hemos invertido en más de 100 empresas de cartera desde entonces”, dijo a TechCrunch David Pakman, socio gerente y jefe de inversiones de riesgo en CoinFund.
La firma es uno de los capitalistas de riesgo web3 de más larga duración y ha invertido aproximadamente $ 1 mil millones en nuevas empresas en etapa inicial, dijo la firma en un comunicado.
El nuevo fondo invertirá en criptoproyectos y empresas que se centren en cadenas de bloques de capa 1, infraestructura web3, DeFi, NFT y juegos, pagos, gestión de activos, intercambios, mercados y aplicaciones descentralizadas, dijo Pakman. El capital se desplegará en un período de dos a tres años, agregó.
Aunque el mercado no sea tan optimista como el año pasado, Pakman no está preocupado.
“Somos inversores a largo plazo y creemos que crypto y web3 ofrecen las áreas más grandes para la creación de valor empresarial en toda la industria tecnológica actual”, comentó Pakman. “Esta vista es independiente de las condiciones actuales del mercado. Intentamos no cronometrar los mercados y, en cambio, invertimos durante largos períodos de tiempo”.
Pakman cree que la reciente caída en los precios de los criptoactivos generalmente proporciona precios de entrada más favorables para los fondos de capital de riesgo como CoinFund, pero la transición de la Web 2.0 a la web3 está en sus primeras etapas. “Creemos que los equipos de inversión criptográficos como el nuestro tienen una clara ventaja en el mercado actual para comprender la dirección y las oportunidades a largo plazo establecidas en web3”.
Incluso en este criptomercado bajista, hay más evidencia de adopción institucional y de consumidores que en ciclos anteriores, comentó Pakman.
“Los NFT, por ejemplo, generaron más de $ 30 mil millones en ventas en los primeros dos años de su existencia, lo que los convierte, creemos, en el nuevo producto de consumo más exitoso introducido desde el teléfono inteligente”, dijo Pakman. “Estos productos solo podrían haberse construido sobre cadenas de bloques y mostrar un gran interés de los consumidores en productos basados en criptografía”.
A través del nuevo fondo, CoinFund tendrá como objetivo continuar invirtiendo y construyendo empresas criptográficas que se alineen con el “panorama gigante que implica web3”, dijo Pakman.
“Este enfoque crea una disciplina de inversión de ‘borrón y cuenta nueva’ que no se distrae con los modelos comerciales heredados ni sesga los enfoques heredados para construir tecnología, muchos de los cuales creemos que son estrategias obsoletas que no son apropiadas para crear las redes del futuro”.
Source link