No es ningún secreto que la capitalización de mercado de las criptomonedas ha crecido más rápido que la industria de las criptomonedas en general. Esto significa que las opciones de herramientas para ayudar a mantener, rastrear y administrar su criptomoneda aún son bastante escasas.
CoinTracker es una de las startups lanzadas recientemente que intenta ayudar. Parte de la clase Winter ’18 de YC, es una plataforma para rastrear su cripto en todos los intercambios, billeteras e incluso monedas. Hoy en día, la mayoría de los entusiastas de la criptografía intentan hacer esto utilizando hojas de cálculo de Google complicadas e infladas. Pero eso solo funciona si eres meticuloso al registrar cada transferencia e intercambio y lo has sido desde que hiciste tu primera compra de criptomonedas.
CoinTracker intenta automatizar este proceso. Empiece por conectarlo a cada intercambio que use (actualmente admiten 13), pero también puede agregar la dirección pública a cualquier billetera que contenga Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Dogecoin y automáticamente leerá el saldo y lo actualizará en su cartera. Si tiene otras monedas (admiten y extraen precios para más de 2,000), debe ingresarlas manualmente, ingresando cuánto pagó por ellas y en qué fecha.
Tener sus manos en todos estos datos de transacciones le permite a CoinTracker esencialmente detectar cuándo transfiere criptografía entre diferentes intercambios o billeteras, lo que significa que puede realizar un seguimiento de la base de costos y las ganancias de capital de toda su cartera, independientemente de dónde se guarde su criptografía. .
Hacer un seguimiento de la base de costos y las ganancias de capital permitió a CoinTracker crear otra característica buscada, que es la capacidad de optimizar las declaraciones de impuestos al calcular los informes de ganancias de capital utilizando la contabilidad FIFO, LIFO o HIFO.
Esta función de impuestos se lanza hoy, a partir de $ 29.99 para un informe de impuestos de menos de 100 transacciones y el formulario del IRS 8949 previamente llenado, hasta $ 999.99 para transacciones ilimitadas, incluidos años anteriores. Las funciones existentes, que se sincronizan con las carteras de cambio, que le muestran su rendimiento a lo largo del tiempo y recopilan su historial de transacciones en una lista, seguirán siendo gratuitas para que las use cualquiera.
El servicio no es de ninguna manera perfecto, especialmente para aquellos de nosotros que hemos estado involucrados en cripto desde antes de 2017 y tenemos transacciones y monedas esparcidas en docenas de intercambios (algunos de los cuales ahora están cerrados). También le faltan algunas características clave según los intercambios que vincule; por ejemplo, Gemini no proporciona a CoinTracker retiros o depósitos, lo que significa que su historial de base de costos está un poco fuera de control.
Pero es un buen comienzo, y probablemente será casi perfecto si usted es un inversionista criptográfico promedio que se involucró en algún momento de 2017 y solo tiene algunas monedas diferentes en algunos intercambios importantes.
El sitio también tiene un lista de precios de las 100 monedas principales (básicamente una alternativa a coinmarketcap.com) y está trabajando en una oferta de inversión donde los usuarios pueden invertir en una canasta de las principales criptomonedas.
La función de impuestos de CoinTracker se lanza hoy, y puede compruébalo aquí.
Divulgación: el escritor posee una pequeña cantidad de varias criptomonedas.
Source link