Ícono del sitio La Neta Neta

Cole Sprouse habla sobre los efectos psicológicos y el trauma de la fama infantil

Cole Sprouse habla sobre los efectos psicológicos y el trauma de la fama infantil

La ex estrella de Suite Life habla sobre el costo psicológico que reconoce que la industria tiene en los niños que crecen frente a la cámara.

Cole Sprouse reveló algunos de los efectos psicológicos que notó y sintió al crecer en la industria del entretenimiento. Cole y su hermano gemelo Dylan han estado inmersos en la actuación desde que tenían solo ocho meses cuando fueron elegidos para interpretar a Ben Gellar, el hijo pequeño de Ross en Amigos. Solo Cole volvería a interpretar a Ben en temporadas posteriores cuando era niño. Los hermanos Sprouse también actuaron junto a Adam Sandler en Papá grande a los seis años y tenía su propio programa de Disney Channel, la vida en accion de zach y cody, y un espectáculo derivado, En cubiertaque duró tres temporadas cada una.

Cuándo En cubierta terminó, el hermano Sprouse llegó al agotamiento de la industria y se tomó un descanso para concentrarse en su educación, ambos asistiendo a la Universidad de Nueva York. Después de obtener su título en arqueología, Cole accedió a realizar una última audición con su manager. Esa audición fue para Jughead Jones el Riverdale, con Sprouse ahora ocupado filmando la temporada 7. Crecer en el centro de atención de los medios es un camino desalentador por recorrer con la constante atención no deseada que atrae y las posiciones vulnerables en las que coloca a los niños, lo que a menudo conduce a una infancia totalmente dañina. Por ejemplo, Star Wars Episodio I Jake Lloyd fue acosado tanto cuando era niño que dejó de actuar por completo.

VÍDEO DEL DÍA

Sprouse conoce muy bien estas luchas, ya que ahora, de 29 años, se sinceró en una entrevista reciente con Los New York Times. los Riverdale El actor comparó la fama con un “trauma” y dijo, “Mi hermano y yo solíamos decir un poco, ‘¡Oh, lo lograste! ¡Oh, estás ileso! NoSeñaló que la industria era particularmente dura con las mujeres jóvenes y que sus compañeras en Disney Channel fueron sexualizadas desde una edad tan temprana que es difícil comparar las experiencias de cualquier actor infantil con otro, pero la mayoría de las veces, lo tenían. peor Basado en sus palabras, parece que la idea de “salir ileso” es falso. Sprouse continúa diciendo:

“Empecé a actuar cuando era tan joven que en realidad no había intentado, como adulto, pensar si realmente disfrutaba de la actuación… Para ser honesto, ahora he pasado por una segunda gran ronda de esta fama. juego como adulto, he notado los mismos efectos psicológicos que la fama produce en un grupo de adultos jóvenes que cuando era niño”.

Él explica que la fama no es necesariamente más fácil de navegar como adulto, pero al menos tiene un mayor conjunto de herramientas para enfrentarla ahora que es mayor. La fama nunca parece dejar de encontrar formas de asomar su fea cabeza. Cuando Sprouse rompió con Lili Reinhart, su Riverdale coprotagonista, provocó una intensa reacción de los fanáticos e incluso mensajes de odio. Ese nivel de escrutinio sobre lo que pudo haber sido una ruptura dolorosa le causaría a cualquiera angustia emocional o un trauma similar.

Ser una estrella infantil nunca fue una tarea fácil, incluso antes de que las redes sociales fueran tan omnipresentes como lo son ahora. La depresión y el trastorno de estrés postraumático son luchas cotidianas con ex estrellas, al igual que la adicción. Drew Barrymore y Macauly Culkin se encuentran entre otras dos estrellas de alto perfil que lucharon contra la adicción a las drogas durante su juventud. de bill y ted Alex Winter informó haber sido abusado sexualmente cuando era actor infantil, al igual que Corey Feldman, Eliza Dushku y, lamentablemente, muchos otros. Aunque Cole Sprouse no divulgó demasiado sobre los efectos psicológicos que ha tenido en él crecer en la televisión, hay un pequeño consuelo en saber que no ha disminuido por completo su amor por el trabajo.

Fuente: The New York Times




Source link

Salir de la versión móvil