Un puñado de las empresas de alimentos y productos de consumo más grandes del mundo se unen a la empresa matriz de Budweiser Anheuser-Busch InBev en respaldar un programa de inversión para apoyar a las empresas en etapa inicial centradas en hacer que las cadenas de suministro sean más sostenibles.
El anuncio programado para el Día de la Tierra llega cuando las empresas y los consumidores enfrentar el fracaso de los programas de reciclaje para abordar adecuadamente los problemas asociados con los desechos plásticos, y cuestiones más amplias en torno a las contribuciones del comportamiento del consumidor y la producción y distribución industrial a la emergencia climática actual.
El programa AB InBev, llamado Acelerador 100+, lanzado en 2018 con el objetivo de resolver los desafíos de la cadena de suministro en la administración del agua, la economía circular, la agricultura sostenible y la acción climática, dijo la compañía. Estos son problemas con los que los nuevos socios del fabricante de alcohol, Colgate-Palmolive, Coca-Cola y Unilever, también están íntimamente familiarizados.
Desde el lanzamiento del acelerador y el programa de inversión, AB InBev ha respaldado a 36 empresas en 16 países, según un comunicado. Esas nuevas empresas han recaudado más de $ 200 millones en financiamiento de seguimiento.
El programa acelerador crea fondos para programas piloto y ofrece oportunidades para que las empresas en etapa inicial consulten con la gerencia ejecutiva de las principales marcas de consumo del mundo.
Desde el lanzamiento del programa, AB InBev ha trabajado con nuevas empresas para probar programas de empaque retornable; implementar nuevas tecnologías de limpieza para reducir el uso de agua y energía en las operaciones cerveceras colombianas; proporcionar seguros a pequeñas granjas en África y América del Sur; recoger más residuos en Brasil; reciclar baterías de vehículos eléctricos en China; y reciclar los desechos de granos del proceso de elaboración de la cerveza para crear nuevas fuentes de alimentos ricas en nutrientes.
A medida que aumentan las presiones de los inversionistas y reguladores externos, las empresas están comenzando a cambiar su atención para enfocarse en formas de hacer que sus procesos industriales sean más sostenibles.
Este tipo de iniciativas de colaboración entre las grandes corporaciones, que se han retrasado mucho, tienen el potencial de hacer una contribución significativa para reducir la huella ambiental de las empresas, pero depende de la profundidad del compromiso y la velocidad a la que estas empresas estén dispuestas a implementar soluciones más allá de unos pocos programas piloto pequeños.
Las solicitudes para la última cohorte deberán presentarse antes del 31 de mayo de 2021.
Source link