Collares de adiestramiento de perros: uso de collares con puntas de metal

Collares de puntas de metal son un tipo especial de collares para perros que los dueños de perros usan para un entrenamiento eficaz del perro. Estos collares, hechos de una serie de eslabones de cadena que se colocan en el cuello de un perro, replican el comportamiento de un perro alfa para mostrar dominio sobre su manada. Un perro alfa hunde sus dientes contra el cuello de un miembro de la manada cada vez que este último desobedece. Los collares de puntas de metal dan el mismo efecto.

Adiestramiento de perros con collares de dientes metálicos

Los collares con puntas de metal, como algunos collares de adiestramiento para perros, funcionan creando un malestar que a los perros no les gusta. Esto permite que el dueño del perro entrene al perro tirando del collar cada vez que el perro muestre un mal comportamiento. La sensación desagradable que crea el collar programa al perro para que actúe de una manera que no haga que el collar se contraiga. Los perros reaccionan a los estímulos de la misma manera que las personas reaccionan cuando algo les causa dolor. Esta teoría de causa y efecto es la razón detrás de la invención de esta herramienta de adiestramiento canino.

Colocación de un collar con puntas de metal

Un collar con puntas de metal puede lastimar a un perro si no se midió y encajó correctamente. A continuación se detallan los pasos sobre cómo ajustar correctamente un collar con puntas. Para ello, necesita una cinta métrica para medir el tamaño del cuello de un perro.

Paso 1. Mide el cuello del perro

Mide el tamaño del cuello de tu perro con una cinta métrica. Mientras que los collares de perro ordinarios se pueden pedir dependiendo de la circunferencia del cuello del perro, los collares de púas se pueden pedir en tres tamaños diferentes: pequeño, mediano y grande. Elija el tamaño correcto según la medida del cuello del perro.

Paso 2. Coloque el collar de dientes

Desenganche un extremo de un enlace para que el collar quede en línea recta. Encaja el collar en el cuello del perro. Asegúrese de que esté colocado por encima del collar de hebilla plana regular del perro. El collar de hebilla plana evita que el collar con puntas caiga bajo en el cuello del perro. Coloque el collar de manera que esté ubicado justo debajo de la línea de la mandíbula del perro y justo detrás de sus orejas. Enganche el otro extremo del enlace para formar un círculo. Asegúrese de que el collar no esté demasiado suelto para permitir que el perro se suelte. Sin embargo, tampoco debe quedar tan apretado, ya que puede resultar doloroso para el perro. Los collares de puntas de metal no deben colocarse con las puntas al revés. Hacerlo puede causarle lesiones al perro.

Paso 3. Coloque la correa

Hay un gancho en el collar que se puede sujetar a una correa. Sujete la correa al collar con puntas y también al collar con hebilla plana para mayor seguridad. Aunque los collares de púas funcionan bien incluso sin un collar de hebilla plana como soporte, es mejor usar ambos. Algunos perros pueden liberarse del collar de dientes moviendo la cabeza. A veces es necesario un collar secundario.

Cada dos semanas, revise el collar de puntas de metal adjunto. Asegúrese de que el collar permanezca ajustado al cuello del perro; ni demasiado apretado ni suelto. Si el perro había crecido o había aumentado de peso y tamaño, significa que es hora de reemplazarlo por un collar de una talla más grande.




Source link