El compromiso de Biden con la diversidad marca la pauta para los líderes empresariales

Collective lanza un mercado SaaS para equipos autónomos

Los autónomos que trabajan bien juntos en equipo son el objetivo de Collective, una startup francesa que está lanzando un mercado de software como servicio hoy. (No debe confundirse con Collective, una startup con sede en EE. UU. Que ofrece herramientas de back-office para los autónomos que dirigen un negocio de uno).

Collective (la edición francesa de ‘equipos’) es cofundada por Jean de Rauglaudre y Vianney de Drouas, y está respaldada por el estudio de inicio / constructor de empresas de SaaS, eFounders, que cubre los gastos durante los primeros 18 meses (entonces termina invirtiendo depende, pero normalmente asciende al menos a unos pocos miles de euros).

“Como ex freelancer, me atrajo mucho esta nueva forma de trabajar”, ​​dice de Rauglaudre, al discutir por qué Collective se centra en “que los independientes se unan al mutualizar habilidades, redes y metodología de trabajo en una búsqueda para ir más rápido, pensar en grande y encontrar más sentido ”, como él dice.

La startup apunta a colectivos notables que han surgido en los últimos años, como ProductLed.Org y Knackcollective.com en los EE. UU., Y Mozza.io, Alasta.io y Lookoom.co en Francia, que alimentan la idea.

Argumenta que el fenómeno de los ‘colectivos’ independientes solo se ha acelerado como resultado de la pandemia de coronavirus, con empresas que enfrentan más incertidumbre y buscan opciones más resistentes y flexibles.

La pareja de fundadores trabajó con eFounders para perfeccionar su nueva idea. “Entendimos que el colectivo era el siguiente paso definitivo en este mercado. Sin embargo, notamos que esos formularios hoy en día no se escalan (debido a tantos problemas de administración), no brillan (porque no prosperan en una realidad estandarizada) y funcionan solos (mientras que los autónomos en solitario tienen muchas herramientas y se benefician de existencia legal, los colectivos siguen siendo inmerecidos). Por lo tanto, ‘imaginamos’ Colectivo! ” de Rauglaudre le dice a TechCrunch.

Co-fundadores de Collective, Jean de Rauglaudre y Vianney de Drouas (Créditos de imagen: Collective)

Para los equipos de trabajadores independientes calificados, el atractivo de Collective es una promesa de que combina los beneficios de trabajar en una agencia, porque su plataforma SaaS automatiza un montón de funciones administrativas como propuestas, facturas, contratos y pagos, con la flexibilidad de todavía. ser autónomo y, por tanto, poder elegir proyectos y clientes.

El back-office “exhaustivo” es la promesa de De Rauglaudre. (Lo que sí incluye perseguir a los clientes por demora / impago de facturas. Cuando verificamos ese detalle, calificó el servicio como “una combinación perfecta de flexibilidad (inherente a los modelos colectivos) y seguridad (relacionada con nuestro back-office)”. Los pagos atrasados ​​de los trabajadores independientes son, por supuesto, un punto de dolor infame que ha sido el objetivo de otras nuevas empresas a lo largo de los años; pero Collective viene con el paquete completo de back-office).

Además, Collective ofrece a los equipos autónomos visibilidad del mercado y, por lo tanto, ayuda con la canalización de sus clientes.

Se ha lanzado suavemente durante un mes en este momento y en ese tiempo dice que se han formado 18 colectivos en su mercado, que comprenden más de 150 autónomos en total.

Los primeros colectivos que operan en su mercado ofrecen experiencia “variada”, desde el desarrollo de software, el diseño, la gestión de productos y el crecimiento, y ya están trabajando con cinco empresas. Collective también dice que está hablando con más de 80 empresas al comenzar su impulso para escalar.

“No esperábamos un interés tan grande en tan poco tiempo, proveniente tanto de empresas independientes como de empresas”, agrega de Rauglaudre en un comunicado. “Esto confirma nuestra comprensión inicial: que las personas y las empresas buscan formas más flexibles de trabajar y que es uniendo fuerzas como podemos llegar más alto. Lo que estamos viendo es el comienzo de la revolución del trabajo en equipo ”.

“Si bien los autónomos se benefician de una existencia legal y tienen plataformas dedicadas, los colectivos todavía están desatendidos”, dice el cofundador de eFounders, Thibaud Elziere, en otra declaración de apoyo. “Todos operan bajo diferentes estructuras legales y luchan por encontrar trabajo porque no tienen las herramientas adecuadas. Collective tiene como objetivo convertirse en la solución de referencia para ayudar a los colectivos a existir, encontrar trabajo y escalar “.

En términos de las tendencias subyacentes que Collective pretende aprovechar, de Rauglaudre señala que las tasas de trabajo independiente se han “disparado” durante la última década (más del 150%).

A medida que investigaban más, dice que notaron que cada vez más trabajadores independientes están trabajando juntos en diversas formas, lo que sugiere que alrededor de una quinta parte de los independientes “trabajan como colectivo conscientemente o no”.

“Estimamos que + 10M de autónomos se están fusionando en colectivos en todo el mundo pero con formas muy diversas (estructuradas o no). Quieren unirse para aumentar sus ingresos (compitiendo con agencias y no con autónomos) mientras mejoran su modo de trabajo (ya no solos) ”, sugiere.

En términos de sectores / habilidades objetivo para que el mercado sirva (y sirva), no cree que haya una sola plantilla, pero Collective está comenzando por enfocar el desarrollo (en el lado de la oferta ‘colectiva’) en el diseño, producto, tecnología , marketing de datos y crecimiento; y (en el lado de la demanda de los clientes) en las grandes empresas de tecnología y empresas de tecnología.

El modelo de negocio en esta etapa es cobrar un margen de ganancia (5% -15%) en el lado del cliente. La tarifa más baja se cobra si la plataforma no se la proporciona al cliente; mientras que la cifra más alta es si lo es, per de Rauglaudre.

Una vez que todas las campanas y silbidos estén listos con el SaaS, en aproximadamente otro mes, dice que también cobrará una tarifa mensual en el lado colectivo.

Dado el choque de marca con Collective, la startup de back-office basada en SF, es posible que el equipo francés quiera tomarse ese tiempo para considerar un cambio de nombre, ¿tal vez ‘Collectif’ podría funcionar? 🙃


Source link