Ícono del sitio La Neta Neta

Collective, una plataforma de gestión financiera para autónomos, recauda 50 millones de dólares

Collective, una plataforma de gestión financiera para autónomos, recauda 50 millones de dólares

Colectivouna plataforma y un equipo asesor que brinda asesoramiento sobre contabilidad, nómina e impuestos a trabajadores autónomos, anunció hoy que recaudó $50 millones en una ronda de financiamiento liderada por Gradient Ventures, Innovius Capital, The General Partnership, General Catalyst, QED, Expa y Better Tomorrow Ventures.

El tramo lleva el total recaudado del Colectivo a $82 millones. Se destinará a inversiones en el desarrollo de productos y la ampliación de las operaciones de la empresa, dice el cofundador y director ejecutivo Hooman Radfar, aumentando la plantilla de 200 empleados de Collective en aproximadamente un 30 % para el próximo junio.

“Durante las desaceleraciones económicas como la recesión de 2008, la pandemia de COVID-19 y, más recientemente, los vientos en contra experimentados por el sector tecnológico, el mercado de trabajadores por cuenta propia ha experimentado un crecimiento significativo”, dijo Radfar a TechCrunch en una entrevista por correo electrónico. “Esta ronda de inversión muestra nuestro fuerte posicionamiento y trayectoria de crecimiento”.

Ugur Kaner, Bugra Akcay y Radfar cofundaron Collective, con sede en San Francisco, hace varios años. Radfar conoció a Ugur mientras trabajaba como socio fundador en la firma de capital de riesgo Expa Ventures, y reclutó a Akcay, su amigo en común, para poner en marcha el negocio.

“Collective es el primer back office en línea todo en uno para ‘negocios de uno’”, dijo Radfar. “Es único en el sentido de que brindamos todos los servicios que normalmente vería en un departamento de finanzas de nivel empresarial en una plataforma fácil de usar”.

Radfar dice que se inspiró para fundar Collective en sus experiencias como hijo de inmigrantes. Ambos padres eligieron el trabajo por cuenta propia cuando emigraron a los Estados Unidos. Pero después de que se divorciaron, la madre de Radfar optó por administrar su negocio como empresa unipersonal, mientras que su padre eligió “elegir” su empresa. A diferencia de una propiedad, una “corporación S” puede someterse a impuestos como una entidad de traspaso, lo que significa que los ingresos, las pérdidas, las deducciones y los créditos pueden declararse como parte de una declaración de impuestos personal.

“Como resultado de esa simple elección de trabajo independiente (estructura de formación), mi padre ahorró cientos de miles de dólares que mi madre no”, dijo Radfar. “El espíritu empresarial se ve obstaculizado por un enfoque anticuado de la gestión financiera, lo que impide que las empresas de uno manejen sus operaciones de manera efectiva de una manera que maximice sus ingresos netos”.

Collective tiene como objetivo proporcionar todos los servicios que normalmente vería en un departamento de finanzas de nivel empresarial. Aprovechando la IA (específicamente GPT-4 de OpenAI), la plataforma intenta automatizar procesos como la categorización de gastos y la conciliación bancaria. Más allá de esto, Collective ofrece herramientas para tareas como la ejecución de nóminas, la presentación de impuestos trimestrales y anuales y el seguimiento de gastos y deducciones mensuales.

El objetivo es eliminar la necesidad de que las personas que trabajan por cuenta propia dependan de herramientas separadas para la nómina, la contabilidad, los impuestos y la contabilidad, dice Radfar, uno de los aspectos más difíciles del trabajo independiente. Según uno encuestaadministrar las finanzas, por ejemplo, facturación, seguimiento de gastos y pago de impuestos, es un desafío importante para el 18% de los trabajadores independientes.

“Nuestros miembros no solo son los dueños de sus negocios, sino que también son responsables de las decisiones clave sobre las herramientas y los servicios”, agregó. “Es por eso que Collective es valioso para esta categoría: cualquier tiempo que puedan ahorrar es tiempo adicional que pueden aprovechar para brindar servicios a sus clientes”.

Collective, que afirma atender a miles de miembros en los EE. UU. (e ingresos recurrentes anuales de “ocho cifras”), con una lista de espera que supera los 100,000, eventualmente planea trabajar con grandes compañías tecnológicas como Google y Meta para proporcionar membresía a sus servicios como un beneficio para los contratistas.

Tendrá que superar a la competencia para llegar allí. Está Wingspan, que ofrece una plataforma de pago todo en uno para contratistas. En otros lugares, Beam proporciona una variedad de herramientas para ayudar a los contratistas a recibir pagos más rápido, aunque sean contratistas principalmente en la industria de la construcción.

Cuando se le preguntó acerca de los rivales, Radfar señaló que el mercado de servicios financieros independientes es enorme y está en constante crecimiento. Treinta y nueve por ciento de la fuerza laboral estadounidense ahora participa en el trabajo freelance, una proporción que es proyectado aumentar a más del 50% para 2027.

“La principal competencia a la que se enfrenta Collective son los contadores y proveedores de servicios hiperlocales”, dijo Radfar. “Una alternativa menos utilizada por nuestro núcleo demográfico sería utilizar herramientas de bricolaje para formación, contabilidad, impuestos y nómina. [But] dado el nivel de ingresos de nuestros clientes, a menudo no ven la alternativa ‘hágalo usted mismo’ como una alternativa real”.

Darian Shirazi de Gradient Ventures agregó por correo electrónico: “Los modelos de lenguaje permitirán que los procesos operacionalmente intensivos se escalen más rápidamente y con un menor costo. Collective está aprovechando esta capacidad mediante la aplicación de IA al proceso de contabilidad, contabilidad y conciliación. Los flujos de trabajo complejos y los datos patentados de Collective los posicionan de manera única para aprovechar la IA para interrumpir el mercado fiscal y contable”.


Source link
Salir de la versión móvil