CollegeDekho, la startup de tecnología de la educación en la India, recauda $ 8 millones para conectar a los estudiantes con las universidades

CollegeDekho, la startup de tecnología de la educación en la India, recauda $ 8 millones para conectar a los estudiantes con las universidades

CollegeDekho, la nueva empresa india de edtech, que ayuda a los estudiantes a conectarse con posibles universidades y realizar un seguimiento de los exámenes, ha recaudado $ 8 millones en la ronda de la Serie B.

La nueva ronda de financiamiento para la empresa emergente con sede en Gurgaon, de cuatro años de edad, fue liderada por su empresa matriz Girnarsoft Education y el inversionista de capital privado con sede en Londres Man Capital, que también participó en la ronda de la Serie A de la startup el año pasado.

Ruchir Arora, fundador y CEO de CollegeDekho le dijo a TechCrunch en una entrevista que la startup usará la capital para expandir su presencia en más escuelas y también para conectar a los estudiantes con instituciones educativas internacionales. La puesta en marcha, que ha recaudado $ 13 millones hasta la fecha, también aumentará sus esfuerzos de investigación y desarrollo.

CollegeDekho, hindi para la búsqueda de la universidad, mantiene un sitio web que ayuda a los estudiantes a identificar las opciones de carrera adecuadas para ellos. El sitio web tiene un chatbot que responde algunas de las preguntas que tienen los alumnos al registrar sus respuestas y otras actividades del sitio web como el tipo de universidades que están buscando en la plataforma, su ubicación preferida y su presupuesto.

Arora dijo que la startup, que también tiene cerca de 3,000 representantes y consejeros del centro de llamadas, construye perfiles de estudiantes para hacer recomendaciones universitarias. Dijo que cada mes el sitio observa más de cinco millones de sesiones de los estudiantes. El año pasado, más de 8,000 estudiantes usaron CollegeDekho para ingresar en una universidad.

Los padres en la India, un país de 1.300 millones de personas que no tienen el mejor registro de alfabetización, ven la educación como una movilidad ascendente para sus hijos. Cada año, más de seis a siete millones de estudiantes asisten a una universidad. Pero debido a una serie de factores que pueden incluir el estigma cultural, muchos estudiantes terminan eligiendo el camino equivocado y, por lo tanto, no sobresalen en la universidad. De hecho, muchos estudiantes en última instancia no siguen el tema para el que son más adecuados, dijo Arora, y ahí es donde CollegeDekho pretende hacer un impacto.

La mayoría de los estudiantes de secundaria en la India a menudo se inclinan hacia la ingeniería o la universidad de medicina, como resultado de lo cual, cada año la India produce muchos ingenieros y médicos que luchan durante años para encontrar un trabajo. Arora dijo que su inicio analiza más de 2,000 trayectorias profesionales que un estudiante podría seguir.

Lo que funciona a favor de Arora es que el país continuará produciendo millones de estudiantes cada año que buscarán ir a una universidad pronto. También ayuda que CollegeDekho sea operacionalmente rentable, dijo Arora, agregando que genera alrededor de $ 3.2 millones en ingresos en un año. Cualquier efectivo adicional que aumente la puesta en marcha irá a su expansión, dijo.

CollegeDekho cobra una tarifa nominal a los estudiantes y también se reduce cuando se inscriben en una universidad. Más de 36,000 institutos educativos están listados en CollegeDekho. La startup también trabaja con más de 400 universidades para realizar un examen de admisión directa, y allí también obtiene un recorte.

El mercado educativo de la India, que se estima que crecerá a $ 5.7 mil millones para el próximo año, se ha convertido en una oportunidad lucrativa para startups y VCs por igual. Byju's, con sede en Bangalore, que ayuda a millones de estudiantes en la India a prepararse para exámenes competitivos, recaudó $ 540 millones de Naspers y otros a fines del año pasado. Unacademy, que al igual que Byju ofrece tutorías en línea a estudiantes, ha recaudado más de $ 38.5 millones hasta la fecha.

Una legión de otras nuevas empresas de educación hoy están compitiendo por la atención de los estudiantes en la nación. AskIITians, con sede en Noida, no muy lejos de las oficinas de CollegeDekho, tiene como objetivo ayudar a los estudiantes que van a la escuela a prepararse para los exámenes médicos y de ingeniería. Extramarks, también con sede en Noida, opera en el mismo espacio que AskIITians. Reliance Industries, propiedad y controlada por el hombre más rico de la India, Mukesh Ambani, Compró una participación del 38,5 por ciento en la startup hace tres años.


Source link