Collet: “Jugar, jugar y cobrar, no hay otro criterio; es un disparate”


Joan Collet, ex presidente del Espanyol, se ha mostrado muy crítico este lunes con la decisión de LaLiga de reanudar la competición al precio que sea, primando el factor económico por encima de la salud de los futbolistas.



Collet pone como ejemplo el caso de Fali, el jugador del Cádiz que se negó a entrenar por miedo a contagios y fue muy presionado, a su juicio. “Las grandes emisoras estatales, que son las que dan los partidos, lo dejaron de tonto para arriba con entrevistas teledirigidas de quien está mandando en el fútbol, eran interrogatorios en tercer grado”, ha declarado en el programa ‘El Món’ de Rac1.

Al hilo denuncia que esta Liga “está totalmente distorsionada por mucho que la comiences y acabes. El Espanyol tiene seis partidos en casa y cinco contra rivales directos ¿eso es integridad? Lo están cambiando solo por la gorra, por el bien nacional. Jugar, jugar, jugar y cobrar, no hay otro criterio”.

Collet se plantea qué pasará si sale un positivo de un jugador contagiado en esta nueva fase. “Estoy esperando la respuesta del Gobierno. Los jugadores son los más protegidos pero pueden ser los más damnificados. Esto parece un circo romano, por el interés de toda España y tenernos distraídos, los están poniendo en riesgo”.

El ex presidente ha reconocido que corre el riesgo de que “la gente piense que hablo por intereses personales o sentimentales porque al Espanyol le interesa que no se reinicie la temporada pero mi criterio es velar también por la salud. Es un auténtico disparate lo que está pasando (…) Se cambia de fases en nombre de la integridad de LaLiga,pero qué integridad puede tener ciando dicen que puede haber lesionados, entrenando en condiciones de separaciones, cambian las normas como en Inglaterra”.

Por último considera que los partidos a puerta cerrada “es como ver un amistoso del ‘A’ contra el ‘B’ una tarde de jueves en un entrenamiento. Es vergonzoso ver los partidos así”, sentencia.


Source link