Los coleccionistas de tarjetas a menudo discuten cuánto valen sus tarjetas. Con sede en Nueva Jersey ColX proporciona una aplicación gratuita para iOS y Android a los entusiastas de las tarjetas que les permite escanear sus tarjetas comerciales y obtener valor a cambio.
Lanzada en enero del año pasado, la aplicación tiene ahora más de 600.000 usuarios que han escaneado más de 100 millones de tarjetas. El CEO Ted Mann le dijo a TechCrunch durante una llamada que la compañía ha creado una base de datos patentada de más de 20 millones de tarjetas que van desde Pokémon hasta deportes que ayuda a la aplicación CollX a determinar el valor de una tarjeta.
La idea surgió cuando el hijo de Mann, Charlie, comenzó a coleccionar tarjetas durante la pandemia, pero le resultó difícil determinar su valor. El dúo de padre e hijo probó muchas herramientas y foros, incluido eBay, para determinar los precios de estas tarjetas, pero sintió que era una tarea tediosa y decidió crear una aplicación.
CollX ha recaudado una ronda semilla de $5,5 millones liderada por Brand Foundry Ventures con la participación de Next Coast Ventures, FJ Labs, 114 Ventures, Ben Franklin Technology Partners y Morrison Seger Venture Capital Partners. La compañía ha tenido una larga lista de inversionistas ángeles, incluidos Nat Turner, DJ Skee, David Adelman, Darren Lachtman, Brad Stadler, Ryan Schinman y Robert J. Moore.
Créditos de imagen: ColX
La puesta en marcha tiene como objetivo construir un mercado para facilitar los intercambios entre los distribuidores de tarjetas. Actualmente, la aplicación ayuda a dos coleccionistas a conectarse y conversar sobre un posible acuerdo. Pero tienen que intercambiar los detalles de la dirección y cambiar el dinero manualmente. CollX quiere ayudar a facilitar esas transacciones y, a su vez, también recibir una parte.
“85 millones de estadounidenses adultos poseen cromos, pero la mayoría no tiene idea de lo que valen. Lanzamos CollX con una utilidad simple para rascarse la picazón de lo que vale la pena. Eso se ha convertido en una puerta de entrada para ayudar a las personas a digitalizar sus colecciones, hacer negocios de millones de dólares, aprender a calificar tarjetas y mucho más. Apenas estamos comenzando”, dijo Mann en un comunicado.
Por el momento, la startup gana dinero de Card Dealer Pro, una startup que adquirió el año pasado, que ayuda a las tiendas de tarjetas a escanear y cargar rápidamente su inventario. Mann dijo que hay miles de tiendas en los EE. UU. que tienen una gran colección de tarjetas y este software les ayuda a digitalizar y realizar un seguimiento de esas tarjetas mejor que crear una hoja de cálculo.
Mann mencionó que también quiere ayudar a estas tiendas a incluir su colección en CollX. Entonces, eventualmente, los usuarios tendrán exposición a una colección más grande para posibles compras. A la larga, la startup también quiere incorporar otros coleccionables como monedas y sellos en CollX.
En los últimos años, los coleccionables como las tarjetas han surgido como una clase de activos alternativos con múltiples nuevas empresas que obtienen una financiación notable. La plataforma de comercio coleccionable Alt ha recaudado más de $ 300 millones hasta la fecha de inversores como Spearhead y Seven Seven Six Capital, liderados por Jeff Fagnan y Naval Ravikant. El año pasado, el empresario Brian Lee y la leyenda del béisbol Derek Jeter lanzaron una startup centrada en las tarjetas deportivas con un respaldo de $9 millones de Lightspeed Venture Partners, Defy.vc y BAM Ventures. Al mismo tiempo, eBay adquirió el mercado de tarjetas coleccionables TGCPlayer por 295 millones de dólares.
“CollX ha crecido hasta convertirse en una fuerza en el hobby en muy poco tiempo. El mercado secundario de tarjetas es grande, pero vemos una oportunidad para que crezca 2-3 veces. Y CollX estará en el centro de eso, ayudando a los coleccionistas a subir de nivel en el hobby”, dijo Wesley Gottesman de Brand Foundry en un comunicado.
Source link