Ícono del sitio La Neta Neta

Color of Change, grupos de activistas intensifican la presión para sacar a Trump de Twitter y Facebook

Color of Change, grupos de activistas intensifican la presión para sacar a Trump de Twitter y Facebook

Color of Change, el grupo de defensa de los derechos civiles sin fines de lucro, junto con un número creciente de otras organizaciones, pidió a las empresas de medios sociales como Twitter y Facebook que retiren al presidente Donald Trump de sus plataformas, luego de un día caótico de protestas y disturbios que provocó una crisis. Una multitud de partidarios de Trump asaltaron el Capitolio de los EE. UU. y provocaron el cierre y la evacuación de los legisladores.

Color of Change, GLAAD y otras organizaciones activistas han dicho que las principales empresas tecnológicas y de servicios financieros son cómplices de la insurrección en Washington, DC y han pedido que las redes sociales tomen medidas. Gorjeo ha bloqueado la cuenta de Twitter del presidente de los Estados Unidos y ha obligado a eliminar tres tweets ofensivos, pero la plataforma de redes sociales no lo ha eliminado por completo. El bloqueo de la cuenta de Twitter tendrá una duración de al menos 12 horas. El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció el jueves a través de su plataforma que a Trump se le impediría usar tanto Facebook como Instagram “durante al menos las próximas dos semanas hasta que se complete la transición pacífica del poder”.

El presidente de Color of Change, Rashad Robinson, tuiteó el miércoles “Ya es suficiente. Es hora de que Facebook y Twitter saquen a Trump de sus plataformas. Hemos estado en contacto con el liderazgo de @Facebook y @Twitter sobre esto, pero necesitamos su ayuda “.

La organización también lanzó una petición que la gente puede usar para hacer un llamamiento directo al CEO de Twitter, Jack Dorsey. La petición dice:

Estimado CEO Jack Dorsey,

Donald Trump históricamente ha violado sus términos de servicio con impunidad y ahora, como resultado de su promoción y facilitación del caos actual, los insurrectos han irrumpido en nuestro edificio del Senado dejando a los senadores, empleados y empleados de la construcción temiendo por sus vidas. Los tuits de Trump han puesto en peligro la vida de millones de estadounidenses, desde sus diatribas animando a los supremacistas blancos hasta ahora abogando por que la Guardia Nacional use fuerza letal contra los estadounidenses que protestan contra los asesinatos policiales. No hay excusa para permitir que este usuario peligroso explote su plataforma. Es hora de #KickTrumpOffTwitter.

Numerosas otras organizaciones de activistas, grupos empresariales y líderes tecnológicos han utilizado las redes sociales para condenar los eventos del miércoles. Tecnología responsable, una organización de ética, tuiteó el miércoles que el violento asalto ha sido desgarrador, pero no esperado. “Lamentablemente, la preparación y la respuesta de Twitter y Facebook han sido tremendamente inadecuadas. No basta con etiquetar las incitaciones a la violencia ”.

El violento asalto al Capitolio de hoy ha sido desgarrador, pero no del todo inesperado. Lamentablemente, la preparación y la respuesta de Twitter y Facebook han sido tremendamente inadecuadas. No basta con etiquetar las incitaciones a la violencia.

– Tecnología responsable (@accountabletech) 6 de enero de 2021

GLAAD, la organización de defensa de los medios de comunicación LGBTQ, instó a Facebook el jueves a hacer que su prohibición sea permanente y a que Twitter también elimine al presidente Trump de su plataforma de redes sociales. GLAAD también organizó una petición para que los simpatizantes firmen pidiendo una prohibición.

“Donald Trump ha vendido durante mucho tiempo mentiras y teorías de conspiración, incitado a la violencia y alentado la supremacía blanca, utilizando plataformas de redes sociales para amplificar su ignorancia, desinformación y odio, poniendo a todos los estadounidenses en riesgo. Es directamente responsable de las muertes, la violencia y el terror infligidos en el Capitolio el miércoles.

Otras organizaciones como la Asociación de Viajes de EE. UU., El Consejo Judío de Asuntos Públicos y la Mesa Redonda de Negocios ofrecieron sus propias condenas de los eventos, pero no criticaron directamente a las redes sociales por su participación.

Business Roundtable, cuyos miembros son directores ejecutivos de las principales corporaciones de Estados Unidos, centró sus esfuerzos en Trump y pidió el fin del caos y una transición pacífica del poder. Otros, como la Asociación Nacional de Fabricantes, utilizaron un lenguaje más fuerte, señalando que los manifestantes que apoyaban a Trump fue un acto de “sedición” y “gobierno de la mafia” e instaron al vicepresidente Mike Pence a “considerar seriamente” la invocación de la 25ª enmienda.

Historia actualizada para incluir Facebook extendiendo su prohibición por varias semanas y la petición de GLAAD.




Source link

Salir de la versión móvil