Los primeros animales deshidritas del mundo han cumplido oficialmente un año. Biosciencias colosalesLa compañía que dirige el cargo por la ciencia de la extinción de extinción, está celebrando el primer cumpleaños de Romulus y Remus, los graves lobos nacidos en octubre de 2024 que desde entonces se han convertido en una prueba viviente de que es posible recuperar especies perdidas hace mucho tiempo.
Una vez pensado en ser el material de la fantasía y popularizado en la cultura moderna por HBO’s Game of Throneslos lobos terribles eran una especie real que desapareció hace más de 12,500 años. Colossal sorprendió al mundo a principios de este año cuando anunció que su equipo no solo había recreado al depredador extinto sino que los animales estaban prosperando. Con Romulus y Remus ahora cumpliendo uno, la compañía marca un momento hito en la historia de la ciencia y la conservación.
Los lobos terribles son los primeros animales deshuesados de la historia


Romulus y Remus nacieron el 1 de octubre de 2024, convirtiéndolos en los primeros animales exitosamente extintos en la historia. Colossal reveló por primera vez su existencia en abril de 2025, cuando los Lobos tenían seis meses y su hermana Khaleesi tenía tres meses.
El regreso del Dire Wolf fue posible por secuenciar ADN de un diente de 13,000 años de antigüedad y un cráneo de 72,000 años de antigüedad. Los científicos hicieron 20 ediciones de línea germinal de precisión únicas, incluidas 15 ediciones de variantes de genes antiguos, para crear cachorros de lobo graves saludables. El resultado no es solo un avance científico, sino también un recordatorio vivo de una especie que había estado ausente de la Tierra durante milenios.
La vida y el futuro de los lobos graves
Un año después, Romulus y Remus han crecido bastante grande, con un peso de más de 120 libras cada uno, con Romulus en camino a superar las 140 libras. Ambos actualmente consumen más de cinco libras de carne diariamente, alimentados con una dieta variada de carne molida, trozos del tamaño de estofado y porciones de carcasa como ciervos, ganado y conejo. También reciben huesos para masticar y las golosinas ocasionales de hígado de carne liofilizada para el entrenamiento. En raras ocasiones, cazan pequeños roedores dentro de su reserva.
Los lobos viven con una reserva ecológica de más de 2,000 acres certificadas por la American Humane Society y registradas con el USDA. Su entorno incluye diversos hábitats, zonas de compromiso, guaridas naturales y una clínica veterinaria en el sitio. Diez empleados a tiempo completo, con el apoyo de cámaras en vivo, drones y monitoreo de 24 horas, aseguran la seguridad y el bienestar de los lobos.
La ubicación de la Dire Wolf Preserve se mantiene en secreto con fines de seguridad como al revelar el ratón lanudo al mundo, los visitantes aleatorios aparecerían a las biociencias colosales para tratar de verlos.
Fui uno de los primeros en el mundo en visitar la nueva sede y laboratoria Colossal en Dallas, abriendo oficialmente a finales de este mes, y mientras estaba allí, el director de animales de Colossal, Matt James, me confirmó sus planes para eventualmente expandir el Dire Wolf Pack. Ahora podemos confirmar que esto aumentará el tamaño del paquete de los tres a seis animales actuales. A medida que los lobos continúan creciendo durante 18 meses y más allá, Colossal ya está mirando lo que una dinámica completa podría enseñar a los científicos sobre el comportamiento Canid y el futuro de la extinción.
Cómo se ve la primera celebración de cumpleaños de los Dire Wolves
Para marcar el hito, Colossal dio a conocer varias sorpresas de celebración para Romulus y Remus. Los músicos ganadores del premio Emmy Stan Bush y Lenny Macaluso, mejor conocido por himnos como “The Touch” y “Never Sivender”, crearon una nueva canción de Rock Power titulada Feliz cumpleaños Dire Wolf. La canción acompaña a un video (ver arriba) que incluye imágenes nunca antes vistas del primer año de los Lobos. Es perfecto.
La compañía también se asoció con la panadería de perro de lujo Mishka de San Francisco para crear un pastel de tres niveles diseñado solo para los Lobos. Hecho a mano de paté de carne de res, caldo e hígado, el pastel de temática salvaje se construyó utilizando un molde de lobo 3D personalizado y cuidadosamente equilibrado para satisfacer las necesidades dietéticas de los animales.
Para los científicos y cuidadores de Colossal, el primer cumpleaños de Dire Wolves no es solo un hito sino una validación de años de investigación, innovación en nuevas tecnologías y compromiso diario. “Hemos sido testigos de su crecimiento físico, emocional y social, algo que nadie ha visto en 12,500 años”. El director de animales Matt James, quien estuvo presente para el nacimiento de los Lobos, dijo mientras reflexionaba sobre su crecimiento. Él continúa: “Remus es valiente y audaz, mientras que Romulus es inquisitivo, cauteloso y seguro”.
La directora de ciencias Beth Shapiro enfatizó cómo los Dire Wolves han validado los esfuerzos de edición genética de Colossal:
“Los terribles lobos están prosperando, todo lo que podríamos haber imaginado. Durante el año pasado, hemos aprendido mucho de Romulus, Remus y Khaleesi. Lo más importante es que las ediciones trabajaron como se esperaba y los animales están sanos. Puede verlo en su tamaño, fuerza y sus capas blancas.
“Hemos visto la emoción del mundo después del nacimiento de los graves lobos que capturaron la imaginación del mundo, y queremos compartir este hito con todos los que han seguido su viaje”. El CEO y cofundador Colossal Ben Lamm resalta mientras reflexiona sobre el panorama general: “Romulus, Remus y Khalessi son los primeros animales que se han traído de la extinción. Representan la esperanza en la lucha contra la pérdida de biodiversidad y la prueba de que podemos comenzar a restaurar lo que se ha perdido. La historia de Dire Wolf es una pancarta de posibilidades: para la ciencia, la conservación y para la humanidad “.
