Sobrenatural ha presentado muchas armas poderosas a lo largo de los años, siendo las más letales el Colt y el Ecualizador, este último creado por Dios.
Sobrenatural ha presentado muchas armas poderosas a lo largo de los años, siendo las más letales el Colt y el Equalizer, este último creado por Dios. Desde el principio, Sobrenatural proporcionó a los espectadores exactamente lo que sugiere el título, en la forma de dos hermanos que cazan criaturas sobrenaturales. Teniendo en cuenta que sus enemigos por lo general no son humanos, el armamento convencional rara vez les hace bien a los Winchester, ya que disparar a un demonio lleno de balas estándar lo molestaría en el mejor de los casos y lo enojaría mucho en el peor.
Matar monstruos requiere una potencia de fuego especial, y las armas empleadas por Sam y Dean no se volvieron más especiales que el Colt y el Equalizer. El Colt se introdujo en Sobrenaturalla primera temporada, con John Winchester trabajando junto a sus hijos para conseguirlo, ya que era un arma legendaria. Por el contrario, el Ecualizador se introdujo cerca del final de la temporada 14, solo figuraba en gran medida en Sobrenaturalúltima temporada. Ambas son armas diseñadas para matar la idea de que no se puede matar, y ambas tienen éxito en diversos grados.
En muchos sentidos, el Equalizer casi puede verse como un reemplazo o una versión mejorada del Colt, si no completamente diseñado específicamente para compensar sus deficiencias. Así es como toma las habilidades del Colt y las mejora.
Colt de Supernatural vs Equalizer: Por qué el arma de Dios es más fuerte
El Colt, de ahí su nombre, fue creado por el legendario cazador Samuel Colt, un personaje basado en una figura histórica del mundo real y un fabricante de armas que fue el primero en convertir la producción en masa de revólveres en un gran negocio. No está claro exactamente qué magia pudo aprovechar Samuel al fabricar el Colt, pero claramente era muy poderosa, ya que el arma, junto con las balas especialmente diseñadas para ella, pueden matar casi cualquier cosa. Sin embargo, como Sam y Dean aprendieron por las malas, el Colt tiene sus límites, como se vio cuando intentaron matar a Lucifer. Según el príncipe de las tinieblas, solo hay cinco seres en toda la creación que el Colt no puede matar, obviamente él es uno de ellos. No está confirmado quiénes son los demás, pero Dios, alias Chuck, parece una buena elección, al igual que los otros arcángeles.
El estado del ecualizador como un arma fabricada por Dios en lugar del hombre lo eleva automáticamente por encima del Colt, aunque si uno quisiera ser realmente particular al respecto, se podría argumentar que Dios permitió que Samuel hiciera el Colt en primer lugar, y tal vez ” le escribió “para que lo hiciera como una especie de experimento. Sobrenatural se volvió un poco complejo a medida que pasaban los años. Aún así, The Equalizer es claramente un arma de otro mundo, ya que no dispara balas y, en cambio, envía una ola de energía multidimensional a su objetivo previsto. Si bien no pudo matar a Dios cuando Sam se volvió contra él, le infligió un daño grave a Chuck, cuyo nivel pareció sorprenderlo incluso a él.
Eso en realidad tiene mucho sentido en retrospectiva, luego de la ascensión de Jack a ser el nuevo Dios, y Chuck fue despojado de sus poderes al final de la temporada 15. Dios sabía claramente que los niveles de poder de Jack eventualmente rivalizarían con los suyos, y diseñó el Ecualizador para poder matar a un ser cercano, pero todavía no del todo divino, no esperando que se use en su contra. Por supuesto, el inmenso poder del Ecualizador viene con el gran inconveniente de infligir el mismo daño al usuario que a la víctima, haciéndolo literalmente matar y morir. De cualquier manera, es algo grandioso para los residentes de SobrenaturalUniverso que tanto el Colt como el Equalizer han sido destruidos, ya que son demasiado peligrosos para tenerlos a mano y disponibles para su uso.