Hay muchos tipos diferentes de moho que pueden desarrollarse en el hogar. El más tóxico es Charters de Stacybotrys; o moho negro. El moho negro se desarrolla en cualquier cosa con base de celulosa, como paneles, papel tapiz, armarios, pisos o paredes. Se puede encontrar en cualquier lugar del hogar u oficina. Esta forma tóxica de moho se presenta como una infestación de color negro, lo que le da el nombre de moho negro. Este contaminante insidioso produce toxinas dañinas que pueden ser muy peligrosas para su salud.
Donde crece
El moho tóxico negro es un tipo de hongo que crece mejor en áreas oscuras y húmedas del hogar. A pesar de que puede mantener su hogar impecable, el moho negro necesita poco estímulo para establecerse en el entorno de su hogar. No se puede vivir en un entorno completamente estéril; incluso la humedad producida al cocinar, tomar una ducha y hacer funcionar la secadora de ropa crea un entorno en crecimiento para que se desarrolle el moho negro.
Por qué es peligroso
Las esporas del moho negro, llamadas micotoxinas, son expulsadas en “floraciones” del anfitrión principal, y son estas esporas transportadas por el aire las que causan enfermedades en los humanos. Algunas de las amenazas para los humanos por respirar las esporas pueden ser asma, daño cerebral, enfermedades respiratorias y daño cardíaco. El moho negro no es motivo de risa. Si usted o algún miembro de su familia sufre repentinamente de dolores de cabeza, dificultad para respirar o enfermedades bronquiales y respiratorias al mudarse a una nueva casa, entonces sospeche que hay moho.
Prueba de moho
Si va a comprar una casa, es esencial que se le haga una prueba de moho, especialmente moho negro tóxico. En áreas del sur, o áreas que tienen mucha humedad, este es un paso aún más importante para garantizar la salud y el bienestar de su familia.
Si sospecha que hay una invasión de moho negro en su hogar, se pueden realizar pruebas para determinar si la infestación es de moho negro. El experto en moho realizará varios tipos diferentes de inspecciones al verificar si hay moho en el hogar. Estos pueden incluir:
Muestra de hisopo: Esto simplemente implica usar un hisopo de algodón para tomar una muestra de un área sospechosa.
Muestra de aire: Se utiliza un sofisticado dispositivo de muestreo de aire para tomar muestras de aire en el hogar. Recoge una determinada cantidad de aire y las toxinas quedan atrapadas en sus filtros.
Muestra de cinta: Se aplicará un trozo de cinta adhesiva al área sospechosa, y esto a su vez levantará una muestra de cualquier moho que se pueda detectar en el laboratorio.
Muestra a granel: Esto no es más que tomar una muestra sospechosa del medio ambiente, como un trozo de panel de yeso, papel tapiz, piso o alfombra de la casa. Este se considera el mejor método porque el laboratorio no necesita esperar a que el moho se reproduzca antes de poder determinar el tipo de moho.
Prevenir el moho
Si desea realizar un mantenimiento preventivo en su hogar para asegurarse de haber hecho todo lo posible para prevenir la infestación de moho, hay algunos pasos simples que puede seguir para ayudar a garantizar la salud y el bienestar:
- Asegúrese de que su secadora no tenga ventilación debajo del piso o en el hogar. Tenlo siempre ventilado al aire exterior.
- Instale un extractor de aire en el baño y la cocina para eliminar el vapor y la humedad del aire exterior.
- Instale contraventanas para asegurarse de que no se forme condensación en las ventanas interiores durante los meses de invierno.
- En las habitaciones que están perpetuamente húmedas, como el baño, retire las alfombras para evitar el crecimiento de moho.
- Si su casa tiene un espacio debajo del piso, cubra la suciedad del piso con plástico y asegúrese de que haya una ventilación adecuada hacia el exterior.
- Aísle las tuberías que “sudan” o producen humedad en un ambiente interior. Instale un deshumidificador en habitaciones que estén siempre húmedas.
Matar el molde
Si encuentra manchas de moho en su hogar, la forma correcta de limpiarlas es bastante simple. Asegúrese de que la habitación esté bien ventilada, limpie el área con detergente y deje secar. Luego limpie el área con una solución de playa clorada mezclada en proporciones de media taza de blanqueador por galón de agua. Esta solución asegura que se destruyan las bacterias.
Ser consciente de los peligros de esta toxina en su entorno puede ser de gran ayuda para garantizar su bienestar y el de su familia. Aunque puede pasar horas limpiando y cuidando su hogar, tenga en cuenta que el peligro acecha en lugares inesperados.