Resumen
- Thirsty Suitors combina el combate por turnos, el skate y la cocina de una manera que se siente orgánica y fluye sin problemas, a pesar de que inicialmente parece dispar.
- Los personajes diversos y convincentes del juego, junto con ideas únicas, compensan cualquier deficiencia en complejidad y crean una experiencia atractiva.
- Thirsty Suitors explora temas de reconciliación y expectativas culturales con cuidado, ofreciendo información y relacionabilidad mientras mantiene un tono alegre.
Pretendientes sedientos Combina combate por turnos, skate y cocina para crear una experiencia totalmente única sobre cómo aceptar los errores del pasado y reparar las relaciones. El título proviene de Outerloop Games, un estudio que se especializa en contar historias sobre culturas subrepresentadas, y del editor Annapurna Interactive. Aunque Pretendientes sedientos Carece de complejidad en algunas áreas, pero la compensa a través de la creatividad, la estética y una narración emocional inspirada en el sur de Asia.
El concepto de Pretendientes sedientos Suena como una trifecta de actividades que no encajarían bien y darían la sensación de estar inconexas, pero lo logra de una manera que se siente orgánica. Las mecánicas de combate, cocina y patinaje del juego se sienten naturalmente entretejidas en la historia y fluyen suavemente entre sí, lo que se adapta bien a la protagonista Jala. Si bien pelear nunca es extremadamente difícil y patinar no es tan profundo como algo como Tony HawkPatinador profesionalun elenco diverso de personajes convincentes y una gran cantidad de ideas únicas contribuyen en gran medida a hacer que esas quejas parezcan mucho menos notables.
La trama de los pretendientes sedientos
Pretendientes sedientos protagoniza Jala, que el juego describe de manera divertida como un “desastre bisexual” Después de abandonar su pequeña ciudad natal de Timber Hills tres años antes para estar con una mujer llamada Jennifer, Jala ha regresado después de haber sido abandonada para hacer las paces. Está en malos términos tanto con su familia como con un grupo de ex vengativos, y está decidida a realizar una gira de reconciliación antes de la inminente boda de su hermana Aruni. De todos los que dejó atrás, nadie odia a Jala más que Tyler, su novia intermitente a quien dejó a través de un teléfono público cuando dejó Timber Hills.
Sin embargo, Tyler tiene que dejar de lado sus diferencias con Jala después de que una nueva y misteriosa figura, Soundie, se ha apoderado de su antiguo refugio, Bearfoot Park, el parque de patinaje local. Soundie, que siempre viste un disfraz de oso, ha estado reclutando a jóvenes locales para su culto skate punk, aunque sus motivaciones finales no están claras. Esta parte de la trama del juego no tiene la resolución más satisfactoria, pero es lo suficientemente excéntrica como para seguir siendo interesante y podría decirse que aún tiene menos foco que los objetivos de reconciliación de Jala, que son más satisfactorios narrativamente.
La cultura de la familia de Jala también juega un papel importante en la historia general del juego: su madre es de la India, mientras que su padre es de Sri Lanka, lo que proporciona una mirada auténtica a la cultura del sur de Asia. Gran parte del conflicto de Jala con su familia tiene que ver con cosas como expectativas culturales y traumas generacionales y se maneja con cuidado, sin sentirse nunca demasiado pesado y al mismo tiempo siendo perspicaz y identificable. La lista de ex de Jala también es diversa por derecho propio y representa una serie de identidades y culturas LGBTQIA de una manera que se siente convincente y genuina.
Combate de pretendientes sedientos
el combate de Pretendientes sedientos no se aleja demasiado de la mecánica tradicional por turnos en la mayoría de los sentidos; Jala tiene dos estadísticas durante el combate, puntos de vida y fuerza de voluntad, el último de los cuales permite movimientos especiales y puede optar por realizar ataques básicos o especiales, burlarse o usar elementos. Sin embargo, la intención de las burlas en Pretendientes sedientos es manipular el estado de ánimo de un oponente. Los jugadores pueden elegir entre cinco tipos de burlas (Impresionante, Furiosa, Desgarradora, Impactante o Sedienta) que, si son efectivas, otorgarán desventajas específicas a los enemigos durante una cierta cantidad de turnos. Cada uno tiene un estado de ánimo con diferentes debilidades de movimientos especiales, así como otros aspectos negativos específicos, como la posibilidad de autolesionarse.
Los jugadores pueden incluso convocar a otros para que les ayuden en la batalla, incluidos sus ex y su propia madre, lo cual es increíblemente entretenido. A medida que Jala progrese, ganará puntos Thirstsona en tres categorías: Heartbreaker, The Star y The Bohemian. Algunos se obtienen a través de opciones de diálogo, mientras que otros se crean manualmente cuando sube de nivel, y cada uno proporciona distintos niveles de ventajas para el HP, WP, ataque y defensa de Jala. Tanto para la ofensiva como para la defensa, los jugadores realizarán algunos movimientos cronometrados cada vez, como presionar un botón o mover una palanca analógica para determinar la eficacia de los bloqueos y ataques, lo que ayuda a mantener el interés, pero a veces también puede parecer repetitivo.
Por ejemplo, si un enemigo está en un estado de ánimo específico que se aprovecha mejor con el mismo movimiento especial cada turno hasta que desaparezca, hacer los mismos movimientos repetidamente puede volverse un poco viejo. Sin embargo, el concepto de explotar la debilidad emocional de los enemigos junto con la física es creativo de una manera que nunca pasa de moda. Jala luchará contra skate punks y pretendientes aleatorios no deseados enviados por su abuela, pero las batallas más importantes son las de cada ex, que tienen lugar en entornos intensamente estilizados destinados a representar su mundo interior. Estos alternan peleas y conversaciones, y terminan con los dos reconciliándose una vez que Jala gana.
La cocina de los pretendientes sedientos
Si bien el combate es la forma en que Jala repara las cosas con sus ex, la cocina es la forma en que intenta recuperar la cercanía con su familia. Cada receta se divide en una cierta cantidad de pasos, cada uno de los cuales tiene el mismo estilo de movimientos cronometrados que el combate, pero para cosas como revolver y freír. Ya sea que una receta se haga con su madre o su padre, Jala busca ganar la mayor aprobación posible a través de movimientos perfectos, y ganará Calor en cada turno, lo que puede usarse para movimientos de cocina más sofisticados, felicitar a sus padres o obtener un multiplicador de puntos. invocando a sus antepasados.
Aunque, al igual que luchar contra los movimientos cronometrados, es bastante fácil, la verdadera diversión de cocinar proviene de las conversaciones que Jala tiene con su familia, aprendiendo sobre las cosas que sucedieron mientras ella estaba fuera y luchando por defenderse en las conversaciones con su crítica madre. Estas charlas son casi siempre una mezcla de sincera y entretenida, y cuentan con la ventaja adicional de enseñarle al jugador platos tradicionales del sur de Asia como Kathi Rolls y Makloubeh. Después de cocinar, la comida preparada también se puede usar durante la batalla, otorgando diferentes beneficios y adiciones a HP y WP según la receta.
Patinaje de pretendientes sedientos
Tanto en Bearfoot Park como en el centro, Jala podrá patinar en su tabla acumulando combos. No hay movimientos increíblemente complejos que aprender, pero los jugadores aún pueden trabajar, correr por las paredes y hacer una buena cantidad de otros trucos básicos, y también pueden participar en una gran cantidad de desafíos de Soundie que involucran cosas como pruebas de puntuación y recolección. -maratones. Los buenos combos también le otorgarán a Jala WP y HP, lo cual es una excelente manera de completar entre batallas. Una buena adición para aquellos que no les gusta patinar es el hecho de que todas las secciones de patineta son opcionales y se pueden hacer automáticamente si lo desean.
Pensamientos finales y puntuación de revisión
el combate de Pretendientes sedientos Nunca es extremadamente desafiante y su patinaje no es un sistema enormemente complejo, pero el juego tiene profundidad donde cuenta: sus personajes y su historia. Esto, junto con la creatividad casi ilimitada del título, que se refleja en sus gráficos de dibujos animados únicos y su mecánica excéntrica, hace que las aproximadamente siete horas que lleva completarlo valgan la pena. Las cosas nunca se arrastran Pretendientes sedientosy captura una encantadora historia de la vida que combina brillantemente el realismo mágico y la cultura del sur de Asia para hacer algo verdaderamente especial.
Fuente: Annapurna interactiva/YouTube
Pretendientes sedientos se lanzará el 2 de noviembre para consolas PlayStation, consolas Xbox, Nintendo Switch y PC. Se le proporcionó un código de Nintendo Switch para los fines de esta revisión.
Source link