Después de que Wisam Dakka y André Madeira abandonaron Snap en 2018, los dos desarrolladores y programadores de productos de toda la vida buscaron una nueva aplicación para construir.
Mirando a su alrededor, se dieron cuenta de que no había ningún producto financiero que hablara con la generación de consumidores para los que habían pasado la última parte de su vida profesional trabajando, por lo que decidieron que sería su próximo proyecto.
“Nuestra idea es que la relación de un individuo con el dinero es delicada y emocional. La mayoría de las aplicaciones financieras no son adoptadas por las masas porque son estrictas, carecen de empatía y se perciben inconscientemente como críticas, por lo que a menudo se descargan y luego se ignoran “, dijo Madeira en un comunicado.
Su solución, lanzada hoy, es Meemo.
Es una combinación de un monitoreo financiero personal, recompensas y regalos, y una aplicación de compras sociales, todo en uno.
“Una de las cosas que aprendimos en Snap, si quieres llegar a las masas, debes cambiar la forma en que creas una aplicación. Tiene que ser sin esfuerzo “, dijo Madeira. “También tiene que ser automático y social, por lo que queremos crear una aplicación que combine todo eso”.
Una vez que un usuario descarga Meemo y conecta su cuenta bancaria principal o tarjeta de crédito a la aplicación, Meemo le dará a esa persona información sobre su historial de gastos y posibles recompensas.
Para la mayoría de los usuarios, la experiencia inicial será a través de una tarjeta de regalo. Resulta obvio que es lo que Dakka y Madeira creen que será la salsa secreta para el crecimiento de la compañía (aunque lograr que las personas usen algo si se les da dinero o cosas gratis no es ciencia de cohetes).
También está el elemento social, que los dos hombres piensan que también será un empate. Meemo proporciona recomendaciones y validación social de amigos recogiendo su historial de compras y compartiéndolo con usted.
Una vez que un usuario descarga Meemo y tiene el historial de sus transacciones, la aplicación mostrará los lugares donde los usuarios gastan más dinero. Luego pueden enviar tarjetas de regalo a sus amigos para sus restaurantes favoritos. El objetivo, eventualmente, es lograr que los restaurantes subvencionen la porción de regalos y que sus compradores actúen como un canal de marketing directo.
Las tiendas no podrán ver quién recibe los regalos hasta que entren en la tienda. Lo que Meemo espera hacer es recopilar un perfil del comportamiento de compra de un usuario en función de sus compras y ofrecerles descuentos en lugares que no frecuentan con tanta frecuencia, pero que coinciden con su perfil de consumidor.
Los inversores están respaldados por Saama Capital, Greycroft, monashees y Sierra Ventures, junto con los inversores individuales Amit Singhal, Hans Tung y empresarios seriales y los colegas de los cofundadores de Google y Snap.
Madeira y Dakka se conocieron trabajando en la Búsqueda de Google y fundaron la oficina de Snap en San Francisco. El equipo se completa con amigos de toda la vida como Robson Araújo y Ranveer Kunal.
“Estamos muy entusiasmados de respaldar a Dakka y Madeira en su creación de una aplicación de finanzas de la nueva era en Meemo que combinará una gestión financiera mejorada con un compromiso social más profundo para la generación actual”, dijo Ash Lilani, socio gerente de Saama Capital, en un comunicado. “Con la experiencia pasada de Dakka y Madeira de reunir equipos talentosos y construir productos virales, creemos que Meemo tiene la oportunidad de convertirse en un líder en este espacio”.
El nombre de la compañía está tomado de una palabra portuguesa “mimo”, que significa un regalo cariñoso, según un comunicado. Está disponible para descargar en iOS y Android.
Source link