Comcast, otros proveedores de banda ancha podrían estar manipulando datos de velocidad

Su proveedor de banda ancha probablemente le prometió una velocidad increíblemente rápida, pero solo cumple la mitad, y es posible que usted tampoco sea el único. Según un informe que apareció ayer en el Wall Street Journal, casi todos los principales proveedores de banda ancha están implicados en un artículo que detalla cómo las pruebas de la FCC que miden la velocidad de Internet están totalmente controladas por los proveedores de banda ancha, lo que les permite elegir qué datos compartir para que su servicio se vea más rápido de lo que realmente es . El consultor de telecomunicaciones Mark Lubow dijo WSJ que puede ser "difícil confiar en los números cuando se sabe" que están manipulados.

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Su proveedor de banda ancha típico como Comcast ofrece paquetes con velocidades de descarga de "hasta" 100 a 1000 Mbps. Ese número ya es lo suficientemente confuso intencionalmente ya que los proveedores se aferran a la medición de megabits en gran parte obsoleta en lugar de la escala de megabytes mucho más relevante y más fácil de entender (muy probablemente porque haría que sus números parecieran mucho más pequeños). Pero a partir de las cifras citadas en el informe, muchos usuarios solo promediaron entre solo el 25% y el 50% de su velocidad máxima de descarga prometida.

Relacionado: los proveedores de televisión por cable han perdido 3,4 millones de suscriptores desde 2012

Es fácil entender por qué los usuarios finales no siempre obtendrían velocidades máximas de descarga. Puede haber congestión en los sitios web, su vecino podría estar enviando torrents a un terabyte de datos, etc. Pero en lugar de tener en cuenta estas ralentizaciones de los servicios, el informe sugiere que muchos proveedores de cable están manipulando los datos que proporcionan a la FCC al decir que los suscriptores con velocidades de conexión lentas no son representativos de su plan de suscripción y, por lo tanto, no reflejan las ofertas de velocidad. El informe incluso sugiere que, en algunos casos, se descarta hasta el 27% de los datos de velocidad del suscriptor que se monitorean a través de un programa de suscripción. En otras palabras, sus resultados de velocidad se ven más rápidos de lo que realmente son en la práctica porque falsificaron los números.

¿Está obteniendo el valor de su dinero en velocidad de banda ancha?

Una forma de probar su conexión a Internet para ver si está obteniendo lo que le prometieron es usar algunos sitios web de prueba de velocidad diferentes. Estos sitios probarán su conexión con una carga y descarga a un servidor relativamente cercano. Intente ejecutar esta prueba varias veces en diferentes días y en diferentes momentos del día para obtener un promedio. Si los números que está obteniendo están muy por debajo de lo que esperaba, puede llamar a su proveedor de servicios y ver qué tienen que decir al respecto. No hay garantías exactamente sobre lo que harán, ya que cada compañía tendrá una política diferente, pero no hace daño al menos hablar sobre ello.

Si su proveedor se niega a actuar y tiene la suerte de tener múltiples opciones para los proveedores de Internet (y no todos lo hacen), es posible que desee considerar hacer un cambio. Esperemos que con esta revelación, la FCC avance y realice cambios en su programa de monitoreo de velocidad para que sean ellos quienes decidan qué datos se guardan en el informe final y cuáles se excluyen. Si los proveedores de cable pueden tomar esa determinación, es probable que los consumidores nunca sepan la verdad sobre lo que están pagando y lo que están recibiendo a cambio.

Siguiente: Disney obtiene el control completo sobre Hulu después de tratar con Comcast

Fuente: WSJ

DuckDuckGo Mobile Privacy Browser: nuestra revisión




Source link