La Xbox Series X y la Xbox Series S se lanzaron a principios de esta semana, pero las consolas de próxima generación ya están demostrando ser difíciles de rastrear para los fanáticos. La cuenta oficial de Twitter de soporte técnico de Xbox ha intervenido en los problemas de suministro y les ha dicho a los fanáticos que deben registrarse con sus minoristas locales durante las próximas semanas mientras la compañía trabaja para reponer las existencias. Se espera una escasez de consolas durante cualquier ventana de lanzamiento, y la pandemia de coronavirus probablemente también jugó un papel en la escasez. Por ahora, los fanáticos deben tratar de ser pacientes y recordar que habrá más consolas disponibles en un futuro cercano.
El Tweet de Soporte de Xbox se puede encontrar incrustado a continuación.
Ha habido una demanda global abrumadora de nuestros fanáticos por la próxima generación de Xbox, y estamos trabajando incansablemente con nuestros socios minoristas para reponer el hardware de Xbox lo más rápido posible. Consulte directamente con sus minoristas locales para obtener más detalles sobre la disponibilidad.
– Soporte de Xbox (@XboxSupport) 12 de noviembre de 2020
Las ventanas de lanzamiento siempre son difíciles, y los fanáticos deben tener en cuenta que las consolas tienden a ser fáciles de conseguir a los pocos meses de su lanzamiento. Puede ser tentador pagar precios escandalosos en el mercado secundario, pero ciertamente no vale la pena el costo. Los fanáticos pueden ahorrar ese dinero extra y gastarlo en software para disfrutar cuando el sistema se puede encontrar en una tienda.
Según Microsoft, Xbox Series S y Xbox Series X tuvieron el mayor lanzamiento en la historia de la marca. Pasará algún tiempo antes de que se publiquen las cifras oficiales de ventas, ¡pero parece que los fanáticos están muy emocionados de ver lo que pueden hacer los sistemas de próxima generación! Por supuesto, el atractivo de Xbox All Access también podría haber jugado un papel en ese éxito.
Será interesante ver qué tan rápido se resuelven estos problemas de suministro y si la demanda sigue siendo alta o no. Por el momento, todos los juegos originales de Xbox Series X están disponibles en Xbox One. Si bien estos juegos se ven y funcionan mejor en el nuevo hardware, la experiencia seguirá siendo en gran medida la misma. Como resultado, algunos fanáticos, sin duda, esperarán algunos de los lanzamientos más importantes de la próxima generación que terminarán en la plataforma.
¿Conseguiste conseguir una nueva Xbox esta semana? ¿Planeas adquirir alguna de las consolas? Háganos saber en los comentarios o comparta sus pensamientos directamente en Twitter en @Marcdachamp para hablar de todo lo relacionado con los juegos!