Comentarios de Sony sobre la actualización Worrying PlayStation Plus


Sony ha comentado sobre una actualización preocupante de PlayStation Plus, asegurando a los jugadores de PS4 y PS5 que no tienen nada de qué preocuparse porque la propia PlayStation no está preocupada por eso. PlayStation Plus es una de las mayores fuentes de ingresos de PlayStation, con más de 46,3 millones de suscriptores que pagan 60 dólares al año. Eso es mucho dinero, pero recientemente el servicio sufrió una caída. En este punto del año pasado, los números de suscripción de PlayStation Plus estaban en 45 millones, lo que significa que el servicio ha aumentado 1.3 millones año tras año. Sin embargo, ha bajado más de un millón en comparación con los dos trimestres más recientes.

Por supuesto, una caída de un millón es sustancial y sugiere que los usuarios de PlayStation están perdiendo interés en el servicio de suscripción o esto es simplemente una corrección después de un crecimiento inesperado el año pasado debido a la pandemia. Sin embargo, no es el único chapuzón. Sony también reveló una disminución de aproximadamente 10 millones de usuarios activos mensuales durante junio de 2021. Esa es una caída masiva. Dicho esto, si estas caídas tienen a Sony preocupado, no lo deja claro.

“Por supuesto, 104 millones no es un número fuerte, pero ¿lo estamos viendo como una tendencia a la baja? No lo creemos ”, dijo el director financiero de Sony, Hiroki Totoki, al hablar sobre la última caída. “Estamos tratando de analizar diferentes elementos, pero no hay tendencias llamativas que podamos capturar. Quizás este mes o el próximo tengamos que seguir mirando y haciendo un análisis. “A riesgo de que se repita, puedo decir que el año pasado la demanda de personas que se quedan en casa fue tan significativa en retrospectiva, por lo que en comparación con ese período del año pasado como tendencia, por supuesto [it’s declined]. [But] en comparación con el año fiscal 2019 hay un aumento. “Por lo tanto, monitorearemos la situación cuidadosamente y profundizaremos el compromiso y mejoraremos la plataforma, por lo tanto, durante el próximo año fiscal, tomaremos medidas para respaldar este negocio”.

Toda esta información, y la cotización, se transmitieron durante una llamada de ganancias con los inversores, por lo que tiene sentido que Sony exprese una posición de calma y, para ser justos, cuando se toman en cuenta los números de 2019, la caída no es tan grande. alarmante. Dicho esto, una caída en los ingresos sigue siendo una caída en los ingresos, y la pérdida de dinero afectará al servicio y a las personas suscritas a él de una forma u otra. Es posible que el impacto no sea sustancial o incluso notable, pero quizás los increíbles juegos gratuitos que los suscriptores han estado obteniendo este año estén a punto de llegar a su fin.

H / T, VGC.


Source link