Los juegos de Banjo-Kazooie y Conker ocupan un lugar especial en los corazones de los jugadores, pero ninguna de las franquicias ha visto una nueva entrada en bastante tiempo. Si bien los fanáticos de los personajes solicitan constantemente a Microsoft nuevos juegos basados en las propiedades, parece que la opción está en manos de Rare. En una nueva entrevista con Kotaku, se le preguntó al jefe de Xbox, Phil Spencer, sobre el futuro de los juegos protagonizados por Banjo-Kazooie y Conker. Según Spencer, Microsoft les da a sus estudios mucha libertad para hacer lo que quieran hacer, y el enfoque actual de Rare parece estar en cosas nuevas.
“Lo dejo en manos de los estudios en términos de las cosas en las que quieren trabajar”, le dijo Spencer a Kotaku. “Respeto mucho a Rare y el trabajo que hacen. Les gusta construir cosas nuevas y han tenido éxito con Sea of Thieves. Creo que están muy emocionados por Everwild. Pero también la respuesta a Battletoads era agradable. Y yo pienso [partner studio] Dlala hizo un buen trabajo con el juego. Entonces creo que siempre es un equilibrio. Mi bandeja de entrada está llena de: ‘Que cada estudio haga cosas nuevas [intellectual property]. Y también: ‘¿Por qué has vuelto Cielos carmesí y Blinx? ‘”
Con Rare actualmente trabajando en nuevas IP como Everwild, parece que las posibilidades de ver un nuevo Banjo-Kazooie o Conker en un futuro cercano son bastante escasas. Para complicar aún más las cosas, varios miembros del personal de Rare que trabajaron en esos juegos originales se han trasladado a otros estudios, como Playtonic. Sin embargo, como señala Spencer, la asociación entre Rare y Dlala resultó en el tan esperado regreso de Battletoads. Es muy posible que una circunstancia similar conduzca a la devolución de otras propiedades raras.
La respuesta de Spencer puede ser un poco desalentadora para los fanáticos de los queridos personajes de Rare, pero vale la pena señalar que Microsoft claramente no se ha olvidado de estas franquicias. El año pasado vio a Banjo y Kazooie añadidos al Super Smash Bros.Ultimate lista, y los personajes incluso obtendrán su propio Amiibo de Nintendo el próximo año. Además, nueva mercancía basada en El día de la mala piel de Conker fue anunciado recientemente por Fangamer. Por último, pero no menos importante, los juegos originales de Banjo-Kazooie y El día de la mala piel de Conker se puede encontrar como parte de Repetición rara en Xbox One. Por ahora, los fanáticos solo tendrán que conformarse con estas opciones y esperar que lleguen nuevos juegos en algún momento en un futuro no muy lejano.
¿Te gustaría ver a Rare hacer un nuevo juego de Banjo-Kazooie o Conker? Háganos saber en los comentarios o comparta sus pensamientos directamente en Twitter en @Marcdachamp para hablar de todo lo relacionado con los juegos.