El jefe de Xbox, Phil Spencer, elogia al “líder feroz” de PlayStation.
Hoy temprano, Jim Ryan anunció su salida de PlayStation, en un movimiento que sorprendió a muchos en la industria de los videojuegos. Ryan seguirá siendo director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment hasta marzo de 2024, y Hiroki Totoki asumirá el cargo de director ejecutivo interino el 1 de abril. La salida de Ryan se produce después de más de 30 años en la empresa. Después de que la noticia se hizo pública, el jefe de Xbox, Phil Spencer, elogió el mandato de Ryan en PlayStation y le deseó suerte en sus proyectos futuros.
“Jim Ryan ha sido un gran contribuyente a nuestra industria y un líder feroz para PlayStation. Le deseo lo mejor en lo que haga a continuación”. Spencer escribió en Twitter.. “Gracias por todo lo que has hecho por la comunidad durante los últimos 30 años, Jim”.
Tensiones de Activision
Si bien las palabras de Ryan muestran respeto entre los dos ejecutivos, la relación entre Ryan y Spencer ha sido públicamente polémica durante los últimos años. La rivalidad entre PlayStation y Xbox ha durado dos décadas, pero las cosas se han vuelto mucho más acaloradas como resultado de la propuesta de adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Ryan denunció públicamente la oferta inicial de Microsoft de mantener Call of Duty en PlayStation durante al menos tres años y, según se informa, se reunió con los reguladores detrás de escena para expresar sus preocupaciones sobre el acuerdo. Todo esto sucedió incluso cuando Ryan decía en privado que el acuerdo no llevaría a que Call of Duty se convirtiera en exclusivo.
Con la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft casi completada, las tensiones entre PlayStation y Xbox parecen haberse enfriado un poco. PlayStation inevitablemente firmó un contrato con Xbox garantizando que Call of Duty permanecerá en PlayStation durante al menos una década. Eso es mucho mejor que el acuerdo inicial, y las acciones de Ryan podrían haber beneficiado a los usuarios de PlayStation. Quizás por eso Spencer lo llamó un “líder feroz”, y es posible que cualquier tensión restante sea cosa del pasado (al menos por parte de Spencer). También es posible que Spencer simplemente sepa que Ryan estaba actuando en el mejor interés de Sony. Cualquiera que sea el caso, es imposible negar las contribuciones de Ryan tanto a PlayStation como a la industria de los videojuegos en su conjunto.
El futuro de PlayStation
Es probable que Spencer no sea el único que ofrezca palabras de apoyo antes de la partida de Ryan, y podríamos ver mucho más en los meses previos a sus últimos días en PlayStation. Será interesante ver qué impacto tiene el retiro de Ryan en la estrategia de PlayStation y en qué dirección se mueve la marca. Es probable que Totoki y el sucesor permanente de Ryan continúen manteniendo las cosas en una dirección que claramente ha funcionado para PlayStation. ¡Por ahora, los fanáticos solo tendrán que esperar y ver!
¿Te sorprende escuchar los elogios de Phil Spencer hacia Jim Ryan? ¿Cree que las tensiones se han calmado entre los dos directivos? Comparte tus pensamientos conmigo directamente en Twitter en @Marcdachamp o en Instagram en @Dachampgaming!