La fruta es uno de los alimentos más saludables que existen gracias a su alto valor nutricional. Sin embargo, hay quienes dicen que comer fruta por la noche no es una buena idea. Pero, ¿qué hay de cierto en esto?
Lo primero a tener en cuenta es que la fruta es uno de los principales pilares de un estilo de vida saludable y equilibrado. Está en la base de la pirámide nutricional, así que es esencial en la dieta. Los nutricionistas indican que lo recomendable es tomar cinco raciones diarias de frutas y verduras. Eso sí, deben ser frescas y de temporada.
Una vez dicho esto, cabe señalar que la creencia de que la fruta y los carbohidratos engordan más por la noche es totalmente falsa. No se puede «acusar» a un determinado alimento de aumentar o disminuir la grasa corporal por sí solo. Esto sólo se modifica por el estilo de vida, por los hábitos que se repiten día a día.
Por lo tanto, comer fruta por la noche no es malo. Es más, es una de las mejores opciones gracias a su alto contenido en fibra. La fibra regula el tránsito intestinal y genera sensación de saciedad. Si bien es cierto que existen algunos cambios a nivel metabólico según la hora del día, son insignificantes como para afirmar que la fruta engorda o adelgaza de forma directa.
Por último, cabe señalar que tomar las raciones de fruta que los nutricionistas recomienda a diario hace que la grasa corporal disminuya, y mejora el control de la glucemia. La fruta siempre es mejor tomarla en formato de pieza entera ya que así ofrece más beneficios a nivel metabólico y digestivo.
Source link