Un grupo de comerciantes ambulantes se enfrentó este jueves con palos y tubos de metal con personas de la comunidad LGBT+, integrantes de “La Tianguis sexodisidente”, en La Glorieta de Insurgentes de la Ciudad de México.
De acuerdo con la descripción de su cuenta de Twitter, La Tianguis es “una protesta sexo-disidente creado en respuesta a la violencia económica ejercida hacía las corporalidades LGBT+”.
En dicha plataforma difundieron video del enfrentamiento entre supuestamente comerciantes de la calle Génova y miembros de La Tianguis. Un el primer filme se observa a una persona con playera blanca lanzar el primer ataque con un palo, y en seguida otra persona repele el ataque con un cinturón.
Después, la primera persona que recibió la agresión también respondió con un cinturonazo. El sujeto que grababa desde su celular se le escucha decir “ya se armó una campal aquí”, y a continuación una sarta de golpes con palos y cinturones invadió en el tianguis, ubicado en la calle Génova.
Más tarde se escucha a un sujeto gritar “Ya para, por favor, ya”. Momentos después la cuenta de La Tianguis subió otro video donde se observan a elementos de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México a lo lejos, mientras que quien grabó el cortometraje reprocha por su falta de actuar ante los violentos hechos.
Hasta el cierre de esta edición la Secretaría de Seguridad capitalina no se había pronunciado al respecto en sus cuentas oficiales de redes sociales ni emitió algún comunicado sobre este tema.
¿Por qué no están ardiendo las redes con el ataque que recibieron en @LaTianguis (espacio🏳️🌈) por parte de comerciantes ambulantes?
A compartir, indignarse, exigir y accionar. https://t.co/6mlRmZB9oq pic.twitter.com/0PsTQIAaA2
— Dudette (@Le_Dudette) September 23, 2021
Los policías que estaban en la zona no se metieron en ningún momento, estuvieron riéndose de las personas LGBT+ que fueron golpeadas en la Glorieta de Insurgentes por comerciantes de la calle Génova
LA POLICÍA NO NOS CUIDA, ME CUIDAN MIS AMIGXS pic.twitter.com/KvdcwPxh1I— Victor Alcocer (@VictorAlcoceer) September 23, 2021