Wesley Snipes, quien protagoniza la próxima secuela Coming 2 America, originalmente había hecho una audición para la primera película de la franquicia, en 1988.
El actor Wesley Snipes ha revelado que inicialmente audicionó para la primera Viniendo a America película antes de conseguir un papel en la próxima secuela, Viniendo 2 América. Snipes ha llevado una carrera llena de acontecimientos, gran parte de la cual lo ha involucrado asumiendo papeles en el género de drama de acción y haciéndose famoso como el asesino de vampiros, Blade.
A pesar de haberse hecho un nombre en Hollywood casi al mismo tiempo que el aclamado comediante Eddie Murphy, los dos actores no se cruzaron en ninguno de sus respectivos proyectos. De hecho, podría decirse que la popularidad de Snipes estaba comenzando a despegar cuando Murphy estaba trabajando en 1988 Viniendo a America. En ese momento, el estado de Murphy ya estaba en un punto tal que los actores clamaban por trabajar con él. A diferencia de sus éxitos anteriores como Policía de Beverly Hills y El niño dorado, Murphy había ideado la historia para Viniendo a America y asumiría numerosos papeles en la comedia pez fuera del agua. La película resultó ser un gran éxito y marcaría el comienzo de un largo período en el que Murphy se hizo conocido por interpretar una variedad de personajes dentro de la trama de una sola película.
Mientras charla con ESE Recientemente, Snipes recordó que en realidad había hecho una audición para un papel en Viniendo a America pero no había podido hacer el corte. No es que no hubiera estado cerca, por supuesto. Según Snipes, tuvo tres devoluciones de llamada, pero nunca pudo hacer una audición para Eddie Murphy. Al final, el papel fue para Eriq La Salle, lo que dejó a Snipes ansioso por trabajar con “el gran maestro comediante Eddie Murphy” desde entonces. Afortunadamente para Snipes, está listo para aparecer en el próximo Viniendo 2 América como el general Izzi, un logro que marca un gran objetivo profesional en su lista de deseos:
“Hice una audición para el primer Coming to America, pero no pude hacer una audición frente a Eddie. Después de tres devoluciones de llamada, terminé perdiendo el papel ante Eriq La Salle. Pero, desde que vi esa película, quise trabajar con Eddie … Quería sacar al gran gran maestro comediante Eddie Murphy de mi lista de deseos “.
El papel que Snipes terminó perdiendo ante La Salle en Viniendo a America era el de Darryl Jenks, el prometido azotado por Soul Glo del interés amoroso del príncipe Akeem (Murphy), Lisa McDowell (Shari Headley). Los fanáticos de la película probablemente estarán de acuerdo en que Darryl fue uno de los muchos aspectos cómicos de la película, y La Salle interpretó el papel a la perfección. Pero si bien Snipes podría haber sido bueno como Darryl, parece que a la larga, es mejor que se haya perdido el papel. Darryl es uno de los pocos personajes que no regresa para Viniendo 2 América, y dado que el general Izzi estaba en la primera película (aunque brevemente), su regreso en la secuela debería tener más peso, ofreciendo a Snipes la oportunidad de consolidarse en la franquicia.
También se podría argumentar que, aunque Snipes no pudo ser elegido para Viniendo a America la primera vez, pasó a protagonizar Liga Mayor en lugar. Para muchos, esa película fue donde realmente se dieron cuenta de la estrella. A partir de ese momento, la estatura de Snipes siguió creciendo. Ha sido un largo camino, pero por fin ha tenido la oportunidad de protagonizar junto a Murphy en Viniendo 2 América. Queda por ver si la secuela puede alcanzar las mismas alturas que su predecesora, pero para Snipes todo parece haber salido bien.
Fuente: EW
- Coming 2 America (2021)Fecha de lanzamiento: 05 de marzo de 2021