Coming To America: Personajes principales, clasificados por simpatía

Coming To America: Personajes principales, clasificados por simpatía

En 1988, una comedia llegó a los cines que cambiaría para siempre la forma en que los espectadores veían las comedias románticas. Viniendo a America fue inesperado, combinando elementos de una comedia romántica con la comedia exagerada de películas como Policía de Beverly Hills. Para entonces, Eddie Murphy se estaba haciendo un nombre fuera de su Sábado noche en directo parodias. Murphy estaba a punto de alcanzar el estrellato como el príncipe Akeem, el heredero del trono en Zamunda.

Si bien Murphy y su coprotagonista Arsenio Hall desempeñaron múltiples papeles, y esos roles comprendieron la mayoría de los más divertidos de la película, el elenco se completó con muchos actores maravillosos que interpretaron papeles estupendos, aunque algunos eran más agradables que otros por diseño.

10 Darryl Jenks

Darryl en Coming To America

Darryl se convirtió en la competencia de Akeem cuando se trataba de los afectos de Lisa. Darryl y Lisa estaban saliendo, pero a Akeem no le importaba. En su mente, Lisa podría hacerlo mejor. Pero Darryl hizo todo lo posible para mostrar a Akeem cada vez que podía. La familia de Darryl tenía dinero y Akeem no, al menos, eso es lo que Akeem quería que todos creyeran. Para Darryl, Akeem estaba en el fondo del barril.

Darryl era egocéntrico, arrogante y mimado. Parecía amar a Lisa, pero no podía salirse de su camino. Al final, su lealtad cambió después de ser abandonado por Lisa, por lo que se arriesgó con su hermana, Patrice.

9 Imani Izzi

Imani (llegando a América)

No es realmente un personaje central, pero tal vez uno importante, ya que su breve presencia en Viniendo a America establece el tono de toda la película. El príncipe Akeem estaba destinado a casarse con Imani, pero no sabía quién era ella ni qué le gustaba.

Antes de que intercambiaran votos, Akeem la llevó a una habitación donde tuvo lugar una de las escenas más divertidas de la película. Akeem le pidió a Imani que saltara sobre una pierna y ladrara como un perro solo para ver si mostraría alguna agencia o simplemente haría ciegamente lo que Akeem le dijo que hiciera sin cuestionar ni quejarse. A partir de ahí, Akeem supo que quería más que una esposa que viviera solo para servirlo.

8 Patrice McDowell

Patrice en Coming To America

Patrice, la más joven de las hijas McDowell, vivía a la sombra de su hermana mayor y estaba resentida por ese hecho. Más en la cultura que siguió la generación más joven, Patrice estaba buscando un surgimiento, por así decirlo. Quería a Akeem, pero cuando le dijeron que Semmi era el verdadero rey, su interés cambió.

Los espectadores se dieron cuenta de que Patrice estaba malcriada. Vivió una vida muy parecida a la que vivió Akeem en África. Todo fue alimentado con cuchara, lo que hizo que su personaje pareciera un mocoso necesitado.

7 Reina Aoleon

Reina en venir a América

El rey Jaffe Joffer era el gobernante de Zamunda, pero la reina era la gobernante del castillo. Uno de los mejores momentos de Viniendo a America Fue la escena en la mesa del desayuno en el cumpleaños de Akeem cuando el Rey y la Reina iban y venían sobre su matrimonio.

Sin la Reina, no habría Lisa y Akeem al final de la película. Fue la Reina quien le dijo a su hijo que fuera tras la mujer que ama y fue la Reina quien le dijo a Jaffe que “le pusiera un calcetín”. Un papel pequeño, pero muy poderoso, y también un poco adelantado a su tiempo en términos de mostrar un personaje femenino que no se inclinó ciegamente ante su “rey”.

6 Whoa

oha en venir a américa

Oha era la mano derecha del Rey. Cuidó de la familia real. Al igual que el Rey y la Reina, Oha no tuvo un papel importante en la película. Sin embargo, en su poco tiempo, su presencia se sintió con su canción en la boda de Akeem e Imani, “She’s Your Queen To Be”.

Fresco y tranquilo en la pantalla, nada pareció perturbar a Oha. Nunca sonrió y siempre mantuvo una mirada determinada en su rostro. Un papel pequeño, pero jugó un papel muy importante en hacer Viniendo a America una de las mejores comedias románticas de los 80.

5 Rey Jaffe Joffer

Rey Jaffe Joffer

El rey Jaffe Joffer, de voz profunda y protector, quería lo mejor para su familia. Dejó que su hijo se fuera a Estados Unidos con la idea de que quería sembrar su avena real con mujeres estadounidenses. Una vez que recibió la noticia de que Akeem realmente fue a buscar el amor, el Rey lo perdió. Casi sin ayuda le causó a su hijo una gran angustia porque era demasiado terco para ver el panorama general.

No tanto como un personaje central como Akeem o Semmi, pero las escenas en las que estaba King Jaffe Joffer eran todas legendarias por derecho propio.

4 Lisa McDowell

Lisa en Coming To America

Lisa era objeto del afecto de Akeem, pero ya estaba involucrada con Darryl cuando Akeem llegó a Estados Unidos. Lisa ayudó a su padre a administrar su negocio, pero pronto comenzó a darse cuenta de que nunca se labró su propio camino. Cuando Darryl le propuso matrimonio, Lisa se sintió sorprendida.

De todos los personajes, Lisa no era grande en el lado cómico de las cosas. Ella era un interés amoroso, pero lo que la hace perder algunos puntos de simpatía es lo difícil que le dio a Akeem por no decirle la verdad sobre su estado principesco. Él “mintió” porque quería que ella se enamorara del hombre, no del dinero, y no debería haber tardado tanto en darse cuenta de eso.

3 Nada

Semmi en venir a América

Semmi jugó el papel de compañero leal del príncipe Akeem a la perfección. Estuvo allí cuando lo necesitaban, pero al estar en un nuevo país y experimentar cosas nuevas, Semmi se salió un poco de control. Le mintió a Patrice y dijo que él era el rey e incluso desafió a Akeem en múltiples ocasiones.

Akeem fue el serio, mientras que Semmi agregó más alivio cómico a la historia. Una teoría popular de los fanáticos es que Semmi es en realidad el hermano menor de Akeem, lo que definitivamente explicaría algunas cosas, como por qué Semmi está tan amargado porque Akeem quiere vivir como un plebeyo en lugar de un príncipe.

2 Cleo McDowell

John Amos como Cleo McDowell en Coming to America

Cleo es la jefa de la empresa familiar y del hogar McDowell. Cleo es un emprendedor y no quiere nada más que lo mejor para sus dos hijas. Es un hombre difícil de llevarse bien, pero con Darryl, Cleo estaba lista para darle la bienvenida a la familia según el estado de la familia de Darryl. Cuando se reveló que Lisa ahora estaba interesada en Akeem, Cleo no se emocionó demasiado al ver a Akeem como indigno de su hija (especialmente en comparación con Darryl).

Puede que Cleo haya dado la impresión de ser un oportunista, pero la verdad es que es un superviviente. Es un hombre hecho a sí mismo que hizo algo de sí mismo y solo quería lo mejor para Lisa. Es difícil culparlo por estar extremadamente feliz cuando descubrió que Akeem era un príncipe.

1 Príncipe Akeem

Akeem en venir a América

El príncipe Akeem se dirigió a Estados Unidos para encontrar a su novia, en cambio, encontró obstáculos que mostraron a los espectadores cuán diferente fue su educación a los ciudadanos estadounidenses. Akeem buscó en todos los lugares equivocados, pero aún así logró encontrar el que consideró adecuado. Dejando atrás su riqueza, Akeem tomó la vida de un neoyorquino normal.

Akeem tenía un corazón de oro, pero su determinación es lo que lo distingue de su amigo Semmi. Quería distanciarse de la vida real, así que lo mantuvo en secreto. Su objetivo era encajar, pero era imposible hacerlo cuando la realeza corre por tu sangre.


Source link