El comisionado de la NFL, Roger Goodell, elogió el miércoles lo que consideró un regreso triunfal de la liga al área de Los Ángeles, diciendo que el estadio SoFi probablemente estará en la parte superior de la lista para conseguir otro Super Bowl cuando se eligen las próximas ubicaciones disponibles.
“No tenemos un Super Bowl (disponible) hasta (Super Bowl) 60 (en 2026). Eso sería lo más pronto que consideraríamos a Los Ángeles”, dijo Goodell afuera del SoFi Stadium durante su conferencia de prensa previa al Super Bowl LVI, o 56.
“Pero me sería difícil pensar que (Los Ángeles) no va a estar en la parte superior de la lista de todos en cada oportunidad que tengamos”.
Después del Super Bowl LVI de este domingo en Inglewood, el Super Bowl del próximo año será en Glendale, Arizona, seguido del Super Bowl LVIII en Las Vegas, y el Super Bowl LVIX en Nueva Orleans.
Goodell dijo a los periodistas que regresar la NFL al área de Los Ángeles llegó “con muchos altibajos”, pero la liga “realmente quería encontrar la solución correcta”.
“Una de las cosas en las que estoy realmente seguro de sentarme aquí y sentir que esta semana es que realmente aterrizamos en el lugar correcto”, dijo Goodell.
“Tenemos un estadio de última generación, que creo refleja esta gran comunidad y la capital mundial del entretenimiento. Ahora tiene dos equipos de la NFL, y opino que ha tenido un éxito extraordinario en restableciendo dos equipos”, añadió.
“Lo que tenemos es realmente el último evento, que es un Super Bowl aquí”, dijo.
“Para mí, es algo surrealista que estemos aquí en muchas maneras después de todos estos años — 29 años desde que tuvimos nuestro último Super Bowl (en el área de Los Ángeles)”.
Goodell dijo que el éxito de SoFi Stadium fue la solución perfecta para la liga, que luchó por restablecer un punto de apoyo en el sur de California después que los Rams, como los Raiders abandonaron la región en la década de 1990.
A pocos días del Super Bowl LVI, los organizadores ofrecen un vistazo de las decoraciones, la comida y las bebidas que se preparan para este gran evento.
Varias propuestas surgieron a lo largo de los años, pero ninguna se materializó hasta que se forjó un acuerdo para que el dueño de los Rams, Stan Kroenke, construyera el edificio de $5 mil millones SoFi Stadium en el antiguo hipódromo de Hollywood Park, y compartió el estadio con los Chargers como inquilino.
“Creo que esto va a ser una parada habitual del Super Bowl”, dijo Goodell.
“Realmente comenzó con el estadio, necesitábamos tener un estadio de última generación que nos dejara impactados. Eso nos dio la capacidad de organizar grandes eventos y, francamente, otros eventos además del Super Bowl”.
Source link