Ícono del sitio La Neta Neta

CommandBar obtiene $ 19 millones para inyectar búsquedas en la aplicación con inteligencia

Fleet obtiene $ 20 millones para permitir que las empresas administren sus dispositivos

Gracias a la explosión de herramientas de desarrollo de código bajo y sin código, crear aplicaciones web desde cero se ha vuelto más fácil y más barato que antes. Pero las funciones sofisticadas de búsqueda y navegación pueden complicar el proceso. Una encuesta reciente de la firma de investigación de TI GoodFirms estimados el costo de una aplicación compleja entre $91,550 y $211,000. Eso es antes de los gastos de depuración, marketing y publicación.

James Evans, Richard Freling y Vinay Ayyala se encontraron con el problema ellos mismos mientras creaban un prototipo de una herramienta de calificación basada en la web, CodePost, para tareas de informática. Se encontraron con un desafío clásico de la interfaz de usuario: los nuevos usuarios no sabían cómo usar la herramienta, mientras que los usuarios existentes la encontraban lenta y difícil de navegar.

El trío se inspiró en otros desarrolladores que crearon “paletas de comandos” (barras de menú con accesos directos, esencialmente) para crear su propia solución personalizada. El resultado, Barra de comandotiene como objetivo brindar a los usuarios una forma de buscar en sus propias palabras lo que están tratando de lograr en lugar de tener que lidiar con botones y menús.

CommandBar pronto evolucionó de una herramienta a un negocio en crecimiento, cuyos clientes incluyen ClickUp, HashiCorp, Gusto, Netlify y LaunchDarkly. En una muestra de confianza de los inversores, CommandBar recaudó 19 millones de dólares en financiación de la Serie A codirigida por Insight Partners y el cofundador de Lightrights, Itai Tsiddon, con la participación de los inversores existentes Thrive Capital y BoxGroup.

Hasta la fecha, CommandBar ha recaudado $23,8 millones.

“Es una idea tan natural extender un patrón que usamos todo el tiempo, la búsqueda, al software. Todas las aplicaciones quieren que sea más fácil para los usuarios pasar de la intención a la acción. Pero también entendimos que construirlo bien para aprovechar al máximo este patrón era difícil y no era algo que todas las empresas tuvieran que hacer desde cero”, dijo Evans a TechCrunch por correo electrónico. “Cultivamos nuestra semilla para validar que CommandBar podría ser ampliamente útil en diferentes tipos de software y para diferentes tipos de usuarios. Ahora estamos muy seguros de que todas las aplicaciones pronto tendrán una interfaz como CommandBar, por lo que ahora estamos escalando para aprovechar esa oportunidad y poner CommandBar en tantas aplicaciones y frente a tantos usuarios como sea posible”.

Créditos de imagen: Barra de comando

CommandBar vive dentro de las aplicaciones y actúa como una barra de búsqueda con resultados que incluyen comandos como abrir una página, invitar a un compañero de equipo o mostrar contenido del centro de ayuda. Más allá de los comandos, CommandBar puede ofrecer pasos de incorporación o resaltar nuevas funciones, así como personalizar la experiencia en función de dónde se encuentran los usuarios y qué han hecho recientemente en la aplicación.

Los desarrolladores copian un fragmento de código para instalar CommandBar y configurar o editar comandos mediante un editor de código bajo. Un panel de análisis en el back-end muestra las consultas más populares y los sinónimos de los términos de uso común, que los desarrolladores pueden usar para identificar y agregar comandos faltantes.

“Primer pedido, mejoramos la experiencia del usuario sin requerir mucho trabajo en nombre de nuestros clientes. Después de la configuración, que normalmente toma algunas horas, CommandBar hace que las funciones sean más fáciles de encontrar y usar, y toda la experiencia en la aplicación es más rápida”, dijo Evans. “Segundo orden, eliminar la fricción de la experiencia del usuario fluye a través de la economía unitaria de nuestros clientes. Hacer que sea más fácil para un nuevo usuario encontrar una función que le interese significa que el usuario se convierte en un cliente que paga. Brindar a los usuarios leales una experiencia rápida en la aplicación los hace más propensos a renovar, aumentar su uso y entusiasmarse con el software en sus redes. Esos son beneficios de ingresos que hemos visto, pero en el lado de los costos también vemos que los clientes gastan menos en soporte para responder preguntas como, ‘¿Cómo hago X?’”

CommandBar, que actualmente tiene 15 empleados y planea contratar de 20 a 25 adicionales para fin de año, afirma llegar a tres millones de usuarios finales a través de las aplicaciones de sus clientes, frente a “unos pocos cientos de miles” en el otoño de 2021. En el futuro , dice Evans, el enfoque será llevar CommandBar a las aplicaciones móviles y crear funciones de recomendación que ayuden a los usuarios a encontrar y descubrir qué tipo de tareas puede hacer una aplicación.

Créditos de imagen: Barra de comando

“Hoy en día, las empresas tienen que crear… recomendaciones explícitas: tal vez quieras ayudar a los nuevos usuarios en grandes equipos a invitar al resto de sus colegas. Pero pronto ofreceremos esas recomendaciones automáticamente, en función de lo que hayan hecho los usuarios anteriores, algo así como un algoritmo de recomendación de Netflix, pero para acciones dentro del producto”, agregó Evans. “Esperamos llegar a un punto de inflexión en el que esto… se convierta en una expectativa del usuario”.


Source link
Salir de la versión móvil