Ícono del sitio La Neta Neta

CommonGround recauda $ 19 millones para repensar la comunicación en línea

CommonGround recauda $ 19 millones para repensar la comunicación en línea

Terreno común, una startup que desarrolla tecnología para lo que sus fundadores describen como “colaboración 4D”, anuncia que ha recaudado $ 19 millones en fondos.

Esta no es la primera vez que Amir Bassan-Eskenazi y Ran Oz lanzan una startup juntos; también fundaron una empresa de redes de video. Redes de BigBand, que ganó dos premios Emmy relacionados con la tecnología, salió a bolsa en 2007 y fue adquirida por Arris Group en 2011. Antes de eso, trabajaron juntos en la empresa de compresión digital Optibase, que Oz cofundó y donde Bassan-Eskenazi se desempeñó como director de operaciones.

Aunque CommonGround todavía está en modo sigiloso y no planea presentar completamente su primer producto hasta el próximo año, Bassan-Eskenazi y Oz me describieron su visión. Reconocieron que la videoconferencia ha mejorado significativamente, pero dijeron que aún no puede igualar la comunicación cara a cara.

“Algunas cosas simplemente no se pueden lograr a través de una solución de tipo videoconferencia plana”, dijo Bassan-Eskenazi. “Esos mejoraron con los años, pero nunca lograron lograr esa cosa en la que entras en un bar … y hay un grupo de personas hablando y sabes de inmediato quién está un poco desconcertado, quién está emocionado, quién está un poco ‘ eh ‘”.

Los fundadores de CommonGround, Amir Bassan-Eskenazi y Ran Oz. Créditos de imagen: Terreno común

Eso, esencialmente, es lo que Bassan-Eskenazi, Oz y su equipo están tratando de construir: un software de colaboración en línea que captura más completamente los matices de la comunicación en persona y, de hecho, mejora las conversaciones cara a cara de alguna manera (de ahí el Apodo 4D). Cuando se le preguntó si esto implica combinar la videoconferencia con otras herramientas de colaboración, Oz respondió: “Piense en ello más allá del video”, utilizando tecnología como la visión por computadora y los gráficos.

Bassan-Eskenazi agregó que han estado trabajando en CommonGround durante más de un año, por lo que esto no es solo una respuesta a nuestro entorno actual de estar en casa. Y la oportunidad aún debería ser enorme a medida que las oficinas vuelvan a abrir el próximo año.

“Cuando comenzamos esto, era un problema que pensamos que algunos de los trabajadores entenderían”, dijo. “Ahora mi madre lo entiende, porque así les lee a los nietos”.

En cuanto a la financiación, la ronda estuvo liderada por Matrix Partners, con la participación de Grove Ventures y StageOne Ventures.

“Amir y Ran tienen una visión audaz de reinventar las comunicaciones”, dijo Patrick Malatack, socio general de Matrix, en un comunicado. “Su experiencia técnica, combinada con un historial de salidas exitosas, hizo que la decisión de inversión fuera fácil”.


Source link
Salir de la versión móvil