Resumen
- Eyes Wide Shut no es solo un thriller erótico de mala calidad, sino una exploración profunda del sexo, el matrimonio y el descubrimiento personal.
- Tom Cruise y Nicole Kidman ofrecen actuaciones sobresalientes en esta película dramática, mostrando su talento para papeles serios.
- Stanley Kubrick inicialmente consideró elegir a Steve Martin para el papel principal, lo que le habría dado a la película un tono y una sensación completamente diferentes.
1999 de Stanley Kubrick Ojos bien cerrados es conocido por ser un thriller psicológico erótico en capas, pero la película compleja casi tenía un tono muy diferente gracias a una comedia clásica de 1979. Ojos bien cerrados protagonizada por el entonces casado Tom Cruise y Nicole Kidman como Bill y Alice Harford. La pareja está preocupada y Alice confiesa que había considerado tener una aventura un año antes, lo que llevó a Bill a emprender un viaje nocturno de autodescubrimiento, durante el cual se topa con una sociedad secreta y se infiltra en su orgía enmascarada.
Al igual que otras ofertas de Stanley Kubrick, Ojos bien cerrados trasciende su género, siendo mucho más que un simple thriller erótico cutre. Es una exploración profunda del sexo y la sexualidad, los lazos de la fidelidad marital y la turbulencia de navegar por un matrimonio en problemas. Fue una gran salida para Kidman y Cruise, especialmente para Cruise. Sin embargo, tanto Cruise como Kidman han demostrado que tienen un talento increíble para los papeles dramáticos, exactamente como una película dramática. Ojos bien cerrados necesidades. Sin embargo, si Stanley Kubrick hubiera optado por su idea original de casting, habría sido una película completamente diferente.
El amor de Stanley Kubrick por el imbécil llevó a una reunión con Steve Martin
En un momento, existía la posibilidad de que pudiera haber sido el legendario comediante Steve Martin, y no el héroe de acción Tom Cruise, quien asumió el papel de Bill Harford en Ojos bien cerrados. Para el público más joven, Martin puede ser mejor conocido en estos días por su papel en Solo asesinatos en el edificiopero el actor y comediante ha sido una superestrella de la comedia durante décadas gracias a una carrera de películas exitosas, incluida la de 1979. El patán. Dirigida por el igualmente legendario director Carl Reiner, El patán siguió a Navin de Steve Martin, el hijo dulce y simple de una familia negra de aparceros que no tenía idea de que había sido adoptado.
sierra kubrick El patán cuando llegó a los cines, y rápidamente se convirtió en una de sus películas favoritas, por no hablar de las comedias. Coincidentemente, Martin estaba haciendo una gira de comedia stand-up por el Reino Unido en ese momento, y Kubrick invitó al actor a su casa. Compartieron la cena y jugaron una partida de ajedrez, y durante el tiempo que estuvieron juntos, Kubrick le presentó a Martin una idea descabellada que tenía para una película, y quería que Martin fuera el protagonista.
Por qué Kubrick quería a Steve Martin para el protagonista de Eyes Wide Shut
La película en la que Kubrick quería incluir a Martin era una adaptación de la novela de 1926. historia de ensueño (Traumnovela) de Arthur Schnitzler. Como se describe en la biografía de 2020 Stanley Kubrick: cineasta estadounidense(Martin también ha contado la anécdota de su noche juntos en entrevistas), explicó el autor David Mikics, “En los años setenta, [Kubrick] fantaseaba con elegir a un actor para Dream Story que tuviera la resistencia de un comediante.” Steve Martin estaba en la parte superior de su lista, seguido por Woody Allen. Esa idea para un historia de ensueño La adaptación finalmente se convirtió en la película final de Kubrick, Ojos bien cerrados20 años después.
El gran salto desde su idea inicial de elegir a un comediante como Steve Martin hasta finalmente elegir a Tom Cruise dos décadas después muestra cuánto cambió y se reformó la visión de Kubrick para la adaptación a lo largo de los años. Ojos bien cerrados es una pluma en la gorra de currículum de Cruise, un ejemplo de que tiene habilidades dramáticas significativas y es mucho más que una estrella de acción. Aún así, hubiera sido increíblemente interesante ver cómo Steve Martin podría haber abordado el papel alguna vez; su inclinación cómica sin duda habría hecho para una muy diferente Ojos bien cerrados al final.
Source link