Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo 4 fondos de Nueva Jersey se convirtieron en una startup que acaba de recaudar $ 10 millones

Cómo 4 fondos de Nueva Jersey se convirtieron en una startup que acaba de recaudar $ 10 millones

Como el mayor de 12 hijos, Bunim Laskin pasó gran parte de su adolescencia buscando formas de ayudar a mantener entretenidos a sus hermanos. Al darse cuenta de que la piscina de un vecino a menudo estaba vacía, Laskin se acercó para preguntarle a su familia si podía usar su piscina. Para que valiera la pena, sugirió que podrían ayudarla a cubrir sus gastos de mantenimiento de la piscina.

Poco después, otras cinco familias habían hecho el mismo arreglo con ella y el propietario de la piscina tenía seis familias que cubrían el 25% de sus gastos. Esto significaba que la vecina estaba ganando dinero con su piscina. El arreglo provocó una idea de negocio en la mente de Laskin. A los 20 años fundó Swimply, un mercado para que los propietarios alquilen sus piscinas infrautilizadas a nadadores locales, con Asher Weinberger.

La compañía con sede en Cedarhurst, Nueva York, lanzó una versión beta en 2018, comenzando con cuatro grupos en el área de Nueva Jersey.

“Usamos Google Earth para encontrar casas y luego llamamos a 80 puertas con una piscina”, recuerda el director ejecutivo Laskin. “Llegamos a 100 piscinas de forma orgánica. El boca a boca realmente nos ayudó a crecer “. El sitio era bastante básico, admite, y los clientes potenciales solo podían ver fotos de las piscinas y conectarse con el propietario de la piscina por teléfono.

Ese año, Swimply hizo alrededor de 400 reservas y recaudó $ 1.2 millones de amigos y familiares.

En 2019, Swimply lanzó lo que él describe como un sitio web y una aplicación “adecuados” con una plataforma automatizada. Creció “de cuatro a cinco veces” ese año, de nuevo principalmente de forma orgánica. En un episodio que se emitió en marzo de 2020, la compañía apareció en Shark Tank pero se fue a casa sin un acuerdo.

Entonces llegó la pandemia de COVID-19. Swimply, dijo Laskin, giró directamente hacia la pandemia.

“Éramos la solución perfecta para las personas cuando el mundo se estaba cayendo de cabeza”, dijo. La empresa reestructuró su oferta para garantizar que los propietarios de piscinas no tuvieran que interactuar con los huéspedes. “Fue la experiencia perfecta, sin contacto y de autoservicio para pasar el rato y estar con las personas con las que te pusiste en cuarentena”.

Luego, los CDC dijeron que era seguro nadar porque el cloro podría ayudar a matar el virus, y eso resultó ser una gran ayuda para su negocio.

“Por un lado, era una forma de que las personas tuvieran un día normal y, por el otro, ayudó a que los propietarios tuvieran una forma de obtener ingresos, en un momento en el que muchas personas se veían afectadas económicamente”, dijo Laskin a TechCrunch.

El negocio despegó en 2020 con un crecimiento de ingresos del 4.000% y ahora Swimply anuncia una ronda de Serie A de $ 10 millones. Norwest Venture Partners lideró la financiación, que también incluyó la participación de Trust Ventures y varios inversores ángeles como el fundador y director ejecutivo de Poshmark, Manish Chandra; Rob Chesnut, ex abogado general y director de ética de Airbnb; La directora ejecutiva de Ancestry.com, Deborah Liu y Michael Curtis.

Swimply opera ahora en un total de 125 mercados de EE. UU., Dos mercados en Canadá y cinco mercados en Australia. Planea utilizar su nuevo capital en parte para expandirse a nuevos mercados y hacia el desarrollo de productos.

Créditos de imagen: Swimply

La forma en que funciona es bastante sencilla. Swimply simplemente conecta a los propietarios de viviendas que han subutilizado los espacios del patio trasero y las piscinas con aquellos que buscan una manera de reunirse, refrescarse o hacer ejercicio, por ejemplo. Las personas o familias pueden alquilar piscinas por horas, con precios que oscilan entre $ 15 y $ 60 por hora (a un promedio de $ 45 / hora) dependiendo de las comodidades. Nuevos mercados que Swimply ha expandido recientemente para incluir Portland, Oregon; Raleigh, Carolina del Norte y las ciudades de Oakland, San Luis Obispo y Los Gatos en California.

“El cambio de mentalidad de las generaciones más jóvenes sobre la propiedad es un gran contribuyente al mayor crecimiento del mercado de Swimply”, dijo el cofundador Weinberger, quien se desempeña como director de operaciones de Swimply. “La natación es la tercera actividad más popular para los adultos y la número uno para los niños, y sin embargo, ninguna otra empresa ha abordado el espacio acuático para hacer que la natación sea más asequible y accesible … hasta ahora”.

Si bien la compañía se negó a proporcionar cifras concretas de ingresos, Laskin dijo que Swimply estaba obteniendo “ingresos de siete dígitos al mes” y entre 15.000 y 20.000 reservas al mes. Las familias representan la reserva más popular.

“La gente puede reservar y pagar a través de nuestra plataforma, y ​​solo el 20% de los anfitriones conocen a sus invitados”, dijo Laskin. “Estamos permitiendo un nuevo tipo de comportamiento del consumidor con lo que estamos haciendo”.

La compañía planea utilizar su nuevo capital para reconstruir gran parte de su infraestructura tecnológica y aumentar su equipo de atención al cliente para que esté más “disponible”.

Ahora también ofrece un seguro complementario de hasta $ 1 millón por reserva por responsabilidad, así como $ 10,000 por daños a la propiedad.

Swimply tiene un poco más de 20 empleados, 10 veces más que dos personas en diciembre de 2020. Planea duplicar ese número en los próximos meses.

El modelo de la compañía ha demostrado ser bastante lucrativo para algunos propietarios, según Laskin.

“El año pasado, hubo algunos propietarios que ganaban $ 10,000 al mes. Un propietario en Denver ganó $ 50,000 el año pasado y se había inscrito hacia el final del verano. Debería ganar más de $ 100,000 este año ”, proyecta Lasken.

Su único criterio es que los propietarios ofrezcan una piscina limpia. El ochenta y cinco por ciento de los anfitriones también ofrecen baños. Si no lo hacen, se limitan a reservas de una hora con un máximo de cinco invitados. Swimply también se ha asociado con empresas de piscinas locales, y si visitan a uno de sus propietarios y certifican esa piscina, ese propietario obtiene una insignia en el sitio “para que los huéspedes obtengan un nivel adicional de seguridad”, dijo Laskin.

Ed Yip de Norwest Venture Partners admite que cuando escuchó por primera vez sobre el concepto de Swimply, “no sabía qué hacer con él”.

Pero cuanto más se enteró, más emocionado se puso.

“Este es el Santo Grial para un inversor consumidor. No estamos cambiando el comportamiento del consumidor, sino más bien [we] Producir la experiencia y hacerla más segura y fácil en ambos lados ”, dijo Yip a TechCrunch.

Lo que también entusiasma al inversor es el potencial de Swimply más allá de las piscinas en el futuro.

“Estamos viendo una gran demanda de los anfitriones que quieren incluir jacuzzis y canchas de tenis, por ejemplo”, dijo Yip. “Entonces esto puede convertirse en un mercado para recursos compartidos al aire libre y esa es una gran oportunidad de mercado que agrega valor en ambos lados”.

De hecho, el concepto de monetizar el espacio infrautilizado es un concepto en crecimiento. A principios de este año, informamos sobre Neighbour, que opera un mercado de almacenamiento automático, recaudando 53 millones de dólares en una ronda de financiación de la Serie B. El modelo único de Neighbor tiene como objetivo reutilizar el espacio vacante o infrautilizado, ya sea el sótano de una persona o el piso vacío de un edificio de oficinas, y convertirlo en almacenamiento.


Source link
Salir de la versión móvil