La velocidad a la que evolucionan las empresas de IA está poniendo nerviosa a mucha gente. Eso se debe a que moverse rápido podría generar posibles problemas éticos que no se pueden abordar.
Construir algoritmos éticos lleva tiempo. Es más probable que los modelos que se construyeron rápidamente tengan un sesgo arraigado y carezcan de las barandillas necesarias para evitar que causen daños innecesarios. Si se hace con prisa o mal, los modelos de IA tienen el potencial de causar un daño real en ciertas industrias sensibles, como la atención médica.
Pero, por supuesto, muchas de las preocupaciones se centran en los nuevos fundadores que llegan al espacio en el tren de la exageración en lugar de los numerosos empresarios que comenzaron a construir modelos con cuidado años antes de la dinámica actual del mercado.
Amy Brown, fundadora y directora general de auténticoxuna startup que ayuda a las empresas de atención médica a obtener información de los datos del centro de llamadas de sus clientes usando IA, dijo en el podcast Found de TechCrunch que aquellos que buscan construir algoritmos de IA deberían reconocer las posibles consecuencias negativas de modelos que se construyen incorrectamente.
Source link