Anitra St. Hilaire Colaboradora
He sido el primer líder de recursos humanos en dos startups exitosas. En ambos casos, he creado la función de recursos humanos y los equipos de personas desde cero.
Hacer esto desde cero significa que debe considerar todo, desde el cumplimiento hasta la compensación. A menudo, los procesos y procedimientos simplemente encajaban antes de que me uniera, por lo que era mi trabajo evaluar si tenían sentido.
Uno de los temas más complejos e interesantes que trato son los paquetes de beneficios para empleados. Es un tema que surge a menudo en las nuevas empresas que quieren asegurarse de tener una ventaja competitiva cuando se trata de contratar y retener talento.
Sin embargo, también se sabe que se sale de control, y con las nuevas empresas ajustando sus presupuestos, creo que comenzaremos a ver cambios drásticos en los beneficios en los próximos meses.
Los fundadores deben preguntarse qué es lo que realmente importa para su negocio y qué beneficios se alinean mejor con sus valores culturales.
Prácticamente todas las empresas tendrán su propia opinión sobre lo que se debe ofrecer a los empleados, por lo que los fundadores inevitablemente luchan con lo que hace el corte (y lo que no). No existe un paquete de beneficios de “talla única”, ni debería existir, ya que cada empresa tiene sus propios objetivos y metas.
Aquí hay cuatro aspectos que los fundadores deben considerar al crear paquetes de beneficios:
Concéntrese en lo que más le importa a su gente
Es imperativo que las nuevas empresas no intenten igualar lo que ofrecen otras empresas de tecnología. Será imposible ofrecer todas las ventajas nuevas y llamativas que encuentre, o proporcionar paquetes extravagantes como Google o Facebook.
Por ejemplo, Netflix ofrece permisos parentales ilimitados, lo cual es increíble, pero para un inicio temprano, ofrecer esto sería desalentador y difícil.
Source link