Un marco para pensar objetivamente sobre la post-IPO o las tenencias de acciones concentradas
Peyton Carr es asesora financiera de fundadores, empresarios y sus familias, y los ayuda con la planificación y la inversión. Es director general de Socios globales de Keystone.
Más publicaciones de este colaborador Con una transferencia de la Sección 1045, los fundadores pueden salvar QSBS antes de 5 años Lo que necesita saber antes de vender las acciones de su empresa
Empresas como Uber, Lyft, Beyond Meat, Peloton, Slack, Zoom y Pinterest debutaron en el mercado público en 2019, creando riqueza y liquidez para muchos de los fundadores de la oferta pública inicial de 2019.
Este año, los accionistas han visto una volatilidad que genera ansiedad en sus tenencias, lo que ha llevado a muchos a darse cuenta de que necesitan repensar su enfoque de su posición concentrada de acciones posterior a la OPI.
En esta guía, analizaré un marco de cómo pensar de manera objetiva sobre las acciones posteriores a la salida a bolsa o concentradas. Si bien esto está escrito específicamente para acciones de empresas públicas, muchos de los mismos conceptos fundamentales se aplican a acciones privadas y la decisión de vender o no. Se deben comprender algunos riesgos si confía en una acción para lograr todos sus objetivos financieros, ya que eso lo expone a tener “demasiados huevos en una canasta”. Muchos accionistas en la clase de oferta pública inicial de 2019 han experimentado este riesgo en los últimos meses y están reevaluando su situación.
Sin embargo, seguir mi consejo puede ser un desafío, ya que todos hemos oído hablar de alguien que triunfó al batear las vallas. La clave es comprender la verdadera tasa de éxito y los riesgos involucrados con este enfoque; es demasiado común escuchar a otros compartir sus victorias destacadas, mientras que rara vez se mencionan los fracasos más comunes.
¿Qué hago ahora?
Por lo general, abogo por reducir las posiciones concentradas en acciones de IPO al vencimiento del bloqueo, o mediante la venta programada para posiciones más importantes; sin embargo, para aquellos que no han vendido, está claro que la recesión macroeconómica inesperada ha aumentado considerablemente la volatilidad de los precios de las acciones de algunas empresas de alta valoración. Si se encuentra en esta posición, aquí hay algunos elementos a considerar:
¿Cuál es tu horizonte temporal? ¿Sus inversiones están destinadas a largo o corto plazo? ¿Cuáles son sus necesidades de liquidez? ¿Necesita recaudar efectivo para pagar impuestos o gastos futuros? ¿Necesita efectivo en los próximos 1-2 años? ¿Qué otros bienes tienes? ¿Cómo afecta esto a su plan financiero? ¿Puedes tolerar posibles caídas adicionales?
No es cómodo estar en esta posición, y las decisiones en este momento pueden ser críticas para lograr objetivos a largo plazo. Le sugiero que busque un asesor con quien hablar si no está seguro de cuál es la mejor opción. A continuación, revisamos algunas consideraciones que pueden ayudar a generar más confianza en su decisión.
¿Cuál es el plan?
La decisión de qué hacer con sus acciones debe comenzar en un nivel superior. ¿Dónde encaja esta acción en su estrategia de inversión y dónde encaja su estrategia de inversión en el logro de sus objetivos a largo plazo?
Sus objetivos deben impulsar su estrategia de inversión, y su estrategia de inversión debe impulsar las decisiones con respecto a sus acciones, y no al revés. Con los objetivos adecuados establecidos, puede utilizar la cartera de inversiones y las acciones de la empresa que contiene, como herramientas para lograr sus objetivos.
Por ejemplo, una meta podría ser trabajar diez años más, luego jubilarse parcialmente y hacer algo de consultoría. Definir objetivos lo ayuda a tomar decisiones objetivas sobre cómo administrar mejor las posiciones de acciones concentradas. Existe un compromiso entre maximizar el rendimiento potencial de su cartera de inversiones, maximizando el riesgo con carteras concentradas, y minimizar el riesgo de una pérdida catastrófica, teniendo una cartera bien diversificada. Esta decisión es única para cada individuo. La mejor manera de maximizar las probabilidades de lograr sus objetivos es diferente de la mejor ruta para maximizar las posibilidades de rendimiento de su cartera.
FOMO
En estas discusiones, siempre existe un inmenso temor a perderse algo. ¿Qué sucede si este stock se convierte en multiempacador con el tiempo? Es fácil mirar a los Zuckerberg y Bezos del mundo, que han acumulado una gran riqueza mediante la tenencia de acciones concentradas, y pensar que mantener una acción concentrada a largo plazo es el camino a seguir.
Tampoco hay duda de que algunas acciones públicas han sido jonrones financieros desbocados, como invertir en Apple o Amazon. Si hubiera invertido en esas acciones desde el principio, podría haber obtenido un rendimiento del 40 000 % o del 100 000 %. Sin embargo, un proceso de decisión racional basado en la evidencia presenta una imagen muy diferente. En la segunda parte de esta serie de tres partes se cubre un análisis estadístico sobre cómo les ha ido a las OPI y las carteras concentradas en el pasado.
La concentración implica riesgos que quizás no hayas considerado. En la segunda parte, lo guiaré a través de consideraciones críticas al mantener una alta concentración de acciones de la empresa y cosas a considerar desde una perspectiva general. También me sumerjo en los beneficios de la diversificación, yendo más allá de lo básico para mostrarle las ventajas de tener una cartera más equilibrada.
Source link