Parece que casi no ha transcurrido el tiempo entre la conclusión del más reciente evento de superhéroes de Marvel Comics, Guerra de los reinos, y la introducción de su nuevo evento de superhéroes: Carnicería absoluta. Eso es porque no ha pasado el tiempo. Julio será el único mes entre el final de una serie y el comienzo de otra, pero aún contará con un montón de superposición en la forma de varios epílogos y prólogos. Ni siquiera hay una diferencia notable en la escala. Carnicería absoluta solo presentará un problema menos en su serie principal, y habrá muchos vínculos y miniseries asociados con su propia historia. Sin embargo, no importa cuántas quejas de eventos fatigados se hayan registrado en el pasado, Carnicería absoluta aún se perfila como un fantástico evento de superhéroes para fines del verano y el otoño.
La mejor pregunta que se debe plantear cuando se mira este programa y la emoción palpable que rodea a ambos Carnicería absoluta y su compilación en las páginas de Veneno es: ¿Cómo Marvel Comics enmarca este evento para el éxito? Además de seguir de cerca los talones de Guerra de los reinos, Carnicería absoluta también contará con un personaje (Venom) y creadores (Donny Cates y Ryan Stegman) que poseen un perfil más pequeño, aunque aún notable, en comparación con lo que los precede de inmediato (es decir, Thor, Jason Aaron y Russell Dauterman). A pesar de estas aparentes deficiencias, Carnicería absoluta Parece tan capaz de alcanzar los mismos máximos como Guerra de los reinos. Eso es un testimonio de la planificación, la marca y la fe en los creadores que se muestran en este evento.
Arreglando el Modelo de Evento
Ya hemos explorado la programación y el modelo de Guerra de los reinos con cierto detalle, pero vale la pena repetir con cuánta eficacia Carnicería absoluta Parece estar replicando los éxitos de ese evento. El elemento más importante es el tiempo. Los eventos clave de Carnicería absoluta se establece para estar contenido dentro de solo cinco números de gran tamaño de la serie de eventos (uno menos que Guerra de los reinos). Cada uno de esos temas será creado por el mismo equipo esencial del escritor Cates y el artista Stegman, que prometen un enfoque y calidad constantes. También parecen apuntar a un período similar de tres meses con los dos primeros números que se estrenarán en julio y el tercero que se solicitó para septiembre. Todo esto significa que, aunque ya hay un nuevo evento de superhéroes en camino, este evento también estará contenido en un período de tiempo relativamente corto y se garantizará que se presentará un problema significativo (tanto en cantidad como en calidad) con cada pago nuevo. .
Un enfoque similar se puede ver en los enlaces, miniseries y one-shots solicitados. Si bien hay una gran cantidad de problemas relacionados con el evento en general (es muy malo el nombre Carniceria maxima ya se tomaron), se limitan a un período de tiempo similar. No parece que haya ninguna historia conectada que se ejecute más allá del evento real. Todo el material conectado también parece reflejar creadores consistentes y ganchos significativos (ya sea en términos de historia o talento) en sus propios derechos. Si Carnicería absoluta logra replicar el modelo propuesto por Guerra de los reinosEntonces, hay muchas razones para creer que será un éxito crítico y comercial, ya que se adquiere el mejor modelo de publicación de eventos de la memoria reciente.
Reconstruir la marca de un personaje
El veneno ya no es el éxito garantizado de un personaje que una vez representó a finales de los 80 y 90. Si bien el rendimiento extraño de Tom Hardy y el sorprendente éxito de taquilla de Sony Veneno El año pasado, sin duda, ha ayudado a restaurar el perfil general del personaje. Marvel Comics ha hecho mucho más para garantizar que Venom signifique algo para los lectores en el mercado directo durante el año pasado. Fue a principios de mayo de 2018 cuando Cates y Stegman dirigieron el relanzamiento de Veneno con un nuevo número # 1. Ese tema fue una declaración de tesis impactante, que ofreció una acción intensificada, una nueva historia y la sensación de que la serie podría (y lo haría) ir a cualquier parte. También fue un debut que recibió gran parte de la atención de marketing de Marvel durante el mes. Una mezcla de los fanáticos de la vieja escuela de Venom y los nuevos lectores atraídos por el talento creativo o las promesas de la historia gravitaron rápidamente hacia el título, convirtiéndolo en una de las series más vendidas de Marvel. El bombo no se ha desvanecido en los meses intermedios. Cada nuevo número recibió una recepción positiva por parte de críticos y público en general, y solo se detuvo para algunos trabajos de relleno durante Guerra de los reinos (y, sin duda, para darle tiempo a Stegman para dibujar todos Carnicería absoluta).
La reconstrucción de la marca Venom no se ha limitado a una serie central de alta calidad. Todos los nuevos mitos se han construido sobre una variedad de monografías y miniseries. Las historias ambientadas en el pasado, incluidos los enlaces a Nick Fury y la Guerra de Vietnam, han acumulado el mismo tipo de energía que hace Veneno un éxito, mientras se cuentan historias que no se basan en el conocimiento de los lectores sobre eventos externos. Incluso ha habido elementos naturales ligados a la Guerra de los reinos evento, con el nuevo mito de origen de Venom que lo vincula con All-Black the Necrosword y la forma final de Malekith en la batalla. Cada una de estas historias ha logrado mejorar la historia general que se ha construido para el Carnicería absoluta Evento y autónomo como sus propias historias. La ejecución de este cambio de marca ha sido casi perfecta y puramente positiva.
Apoyo de estrellas en ascenso
Nada de ese esfuerzo de reconstrucción y cambio de marca significaría nada sin los talentos creativos y la promoción de Cates y Stegman. Este par no debe considerarse recién llegado o descubrimientos. Cates ha logrado un gran número de seguidores en su última década de trabajo, incluidos los títulos de propiedad de creadores como País de dios, La flota fantasmay Los paybacks. Su trabajo muestra constantemente una energía cruda y una fuerte apreciación de las fortalezas visuales del medio en todas sus colaboraciones. Stegman ha brindado ese mismo tipo de energía en una carrera aún más larga, firmando un acuerdo exclusivo con Marvel en 2010. Su estilo se ha desarrollado en series como El hombre araña superior y Glotón para convertirse en uno de los cómics de superhéroes más atractivos y dinámicos. Ambos creadores han ganado fandoms y reconocimientos dedicados, pero Carnicería absoluta Sin duda será su mayor plataforma de cómics hasta la fecha.
Lo que Marvel Comics ha hecho bien es apoyar, no descubrir, esta poderosa pareja de colaboradores. Es claro en los últimos años que Cates ha estado desarrollando una sólida relación de trabajo con los editores de Marvel, una que permitió Veneno # 1 (y varias otras miniseries) para servir como una plataforma de lanzamiento confiable para algo más grande, algo por el nombre de Carnicería absoluta. Con fe tanto en los conceptos como en los creadores, Marvel Comics ha generado otro excelente concepto de evento de superhéroes de principio a fin, uno que está preparado para seguir un excelente modelo de entrega de tres meses. Teniendo en cuenta todos estos elementos, el modelo, las ideas y el talento, hay pocas dudas de que Carnicería absoluta Está en escena para ser uno de los mayores éxitos de 2019.
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