La comodidad de las mascotas es una riviano característica que permite a los propietarios mantener una temperatura segura en la cabina para sus mascotas. Rivian ingresó al mercado de vehículos eléctricos en 2021 con una camioneta de aventuras eléctrica llamada R1T. Al R1T se le unió el R1S, un SUV con un diseño similar e increíbles capacidades todoterreno. A pesar de ser un recién llegado, el fabricante de automóviles ha atraído mucha atención. El año pasado, un camión R1T ayudó a alimentar un quirófano durante una interrupción del suministro eléctrico.
El modo Pet Comfort garantiza que los conductores puedan regular la temperatura de la cabina antes de salir de sus automóviles, garantizando la seguridad de sus amigos peludos en los días calurosos y fríos. Según Rivian, era una de las funciones más solicitadas por los clientes y se lanzó mediante una actualización de software en 2022. Activar Pet Comfort es fácil, ya que los conductores solo necesitan tocar el ícono de la pata ubicado en la esquina superior derecha de la climatización central. pantalla de control. Los conductores también pueden desactivar la función mediante una variedad de métodos, como desactivar completamente el control de clima, activar los sistemas de descongelación o desempañamiento, encender los asientos con calefacción o cambiar del modo Estacionamiento.
Cómo funciona el modo Confort para mascotas
El modo Pet Comfort es más adecuado cuando el conductor tiene que dejar a sus mascotas en el automóvil durante períodos cortos durante un clima caluroso o helado. Siempre que al Rivian EV le queden más de 50 millas de alcance, los propietarios pueden seleccionar una temperatura de cabina de entre 68 y 74 grados Fahrenheit. La configuración permanecerá así hasta que el conductor regrese. Mientras tanto, si no existe ninguna configuración, el vehículo eléctrico mantendrá una temperatura de 72 grados. Rivian dice que una vez que se activa el modo, aparecerá un personaje de Gear Guard parecido a un dibujo animado en la pantalla central con un mensaje que indica que la mascota está cómoda. Esto también debería tranquilizar a los transeúntes que puedan preocuparse por la seguridad de la mascota.
Cuando está activo, Pet Comfort apaga el sensor de movimiento de la cabina y detiene momentáneamente la detección de actualizaciones de software inalámbricas. Además de mostrar la personalidad Gear Guard, la pantalla de infoentretenimiento también muestra la temperatura actual de la cabina. Una vez que se abren las puertas, el mensaje de la pantalla central desaparecerá, pero se restablecerá cuando las puertas del automóvil estén cerradas, el modo aún esté activado y nadie ocupe el asiento del conductor. Los conductores deben tener en cuenta que la función no estará disponible para su uso si el alcance del vehículo cae por debajo de 50 millas. Recuperarán el acceso después de enchufar su automóvil a un cargador.
Rivian advierte que el modo Pet Comfort no está diseñado para humanos y no debe usarse para niños. Los conductores pueden controlar de forma remota el estado de la cabina a través de la aplicación móvil de Rivian. Se les informará si la función deja de funcionar, cuando el vehículo eléctrico tenga una autonomía de conducción baja o cuando la cabina se caliente demasiado. Pet Comfort se une a la creciente gama de funciones innovadoras que incluyen el modo nieve, el modo arrodillarse y el modo de entrada y salida espaciosa disponibles en riviano Vehículos eléctricos.
Fuente: Rivian
Source link