Para obtener las últimas actualizaciones de tvOS, los usuarios pueden actualizar su Apple TV manualmente en cualquier momento si las actualizaciones automáticas no instalan la versión de software más reciente.
Como la mayoría de los productos de la compañía, el Apple TV recibe actualizaciones de rutina que agregan nuevas funciones, correcciones de errores y parches de seguridad mucho después de la compra de un dispositivo, pero si las actualizaciones automáticas no llegan al Apple TV de un usuario, se requiere una actualización manual. Debido al precio del dispositivo y al conjunto de funciones, un Apple TV es difícil de vender para el usuario promedio que busca hacer que su televisor actual sea más inteligente. Un objetivo común de productos como el Apple TV es llevar los servicios de transmisión al televisor promedio, pero las opciones de la competencia logran ese objetivo a un precio mucho más bajo que el Apple TV. Sin embargo, la oferta de Apple está un paso por encima del resto en términos de actualizaciones de software y compatibilidad con el ecosistema de dispositivos conectados de la compañía.
Aunque Apple TV es una opción costosa para un dispositivo de transmisión glorificado, existen razones sólidas por las que alguien elegiría comprar el producto en lugar de otras opciones de la competencia. La caja de transmisión tiene integración con los propios servicios de transmisión de la compañía que son populares entre sus usuarios. Hay aplicaciones nativas integradas directamente en tvOS para Música, AppleTV+, Apple Arcade y Apple Fitness+. Esto se suma a las formas en que el Apple TV puede conectarse con otros dispositivos Apple, destacadas por la duplicación de pantalla, que muestra la pantalla de un iPhone, iPad o Mac en un televisor conectado. Estas funciones por sí solas comienzan a justificar el precio de un Apple TV, según la frecuencia con la que se utilicen estas funciones y servicios, y las actualizaciones de software son otra ventaja.
El Apple TV recibe actualizaciones de software automáticas por aire de forma predeterminada, por lo que es posible que el dispositivo ya haya recibido actualizaciones de software sin el conocimiento del usuario. Si las actualizaciones automáticas no se realizan, los usuarios pueden ver la versión actual del software e iniciar una actualización de software manual a través del menú de configuración de Apple TV. Para ver si un Apple TV está configurado para recibir actualizaciones automáticas, vaya a Configuración > Sistema > Actualización de software. En esta página, habrá un interruptor de ‘Actualizar automáticamente’. Si esta configuración está habilitada, el Apple TV recibirá actualizaciones de software inalámbricas automáticas poco después de que se publique la actualización. Los usuarios pueden activar o desactivar la opción ‘Actualizar automáticamente’ según sus preferencias y buscar una actualización manual en cualquier momento.
Buscar e iniciar actualizaciones manuales
Para ver si hay una actualización disponible en un Apple TV, abra la configuración del dispositivo. Luego, seleccione ‘Sistema’ y navegue hasta ‘Actualizaciones de software.’ Si hay una actualización disponible, aparecerá una opción para descargar e instalar la actualización en el Apple TV. Seleccione ‘Descargar e instalar‘ para comenzar el proceso, que puede llevar algún tiempo. Después de descargar la actualización en el Apple TV, el dispositivo se reiniciará y preparará la actualización. Una vez que se haya preparado la actualización, se instalará y el Apple TV se reiniciará automáticamente cuando la actualización se haya instalado correctamente.
Si un Apple TV no puede buscar una actualización o instalarla con éxito, se pueden tomar algunas medidas para descubrir el problema. Lo primero que debe verificar es la conexión a Internet del Apple TV: el dispositivo debe estar conectado a una conexión WiFi o Ethernet estable para verificar e instalar la actualización. Si parece que una actualización se está instalando lentamente o en pausa, Apple no recomienda desconectar el dispositivo. En su lugar, dale al Apple TV más tiempo para instalar la actualización y comunícate con el equipo de soporte de la compañía si el problema persiste. Los problemas que surgen durante una actualización pueden hacer que el usuario elija entre ‘Borrar todas las configuraciones‘ o ‘Reiniciar.’ Prueba siempre el ‘Reiniciar‘ opción antes de borrar la configuración asociada con un Apple TV. Es probable que estos problemas no sean un problema para la mayoría de los usuarios al instalar una actualización manualmente, y es una buena alternativa a las actualizaciones automáticas en Apple TV.
Fuente: soporte de Apple