Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo actuarán las aerolíneas y los hoteles ante el coronavirus?

La crisis del coronavirus ha hecho que todo cambie en cuestión de horas. La planificación de las vacaciones o de los días libres ha quedado totalmente destruida por la amenaza a esta enfermedad, el confinamiento es una realidad. El sector del turismo ha sido de los que más ha sufrido la crisis, la Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda limitar los desplazamientos a menos que sean estrictamente necesarios. Las aerolíneas son conscientes de este hecho, además de las restricciones con algunos países, Italia, España y en general toda Europa está sufriendo las consecuencias. Si tienes un viaje planificado, toma nota de sus consecuencias.

Las aerolíneas flexibilizar al máximo su política de reservas por el coronavirus

Las aerolíneas Iberia, Air Europa, Tap Air, Emirates, Air France, Finnair, Quantas, Singapore Airlines, Vueling, Latam o British Airways realizan cambios de fechas sin coste adicional para sus clientes. Una medida que ha ayudado a muchas personas que tenían pensado viajar en estos días en los que la movilidad queda reducida al máximo. Algunas aerolíneas flexibilizan sus cambios hasta 2021. Para conocer el estado del vuelo la mejor forma es poniéndose en contacto con las compañías.

Air Asia ha tomado medidas drásticas para llenar sus vuelos. Regala billetes para conseguir justificar esos vuelos fantasmas que están planificados, pero no tienen clientes. Latam se pone a disposición de sus clientes para conseguir que lleguen a sus destinos. Realiza descuentos, cambios y ofrece algunas conexiones posibles para conseguirlos, consciente de que recibe muchos clientes de Europa.

Cancelar hoteles y cruceros ante la amenaza del coronavirus

Como españoles no se puede viajar a Italia, Malta, El Salvador, Guatemala, Perú, Líbano, Jordania, Vietnam o Nepal. Estos países han vetado la entrada para evitar que el coronavirus se extienda por la zona. En estos casos la cancelación es casi inmediata y ofrece la recuperación del billete.

Si tenemos noches de hotel concertadas, anular por la imposibilidad de viajar por el coronavirus, supone la devolución del dinero. También podemos cambiar las fechas, teniendo en cuenta que no saben con exactitud los días en los que la situación cambiará. A largo plazo, una cancelación siempre será un acierto, si no tenemos clara la fecha de vuelta.

En temas de cruceros, empresas como Nautalia afirman: “Esto no había pasado nunca. Cancela las 24 horas y te devolvemos todo”. La mayoría optan por la seguridad de los viajeros, las cancelaciones son una realidad a la que tendrán que hacer frente las empresas de este sector. La mejor alternativa es quedarse en casa para evitar riesgos, el coronavirus está demostrando que no es una enfermedad como las demás y a la hora de exponerse a problemas mayores, es mejor ser prudentes.


Source link
Salir de la versión móvil