Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo adelgazar caminando: 5 trucos infalibles

Te has propuesto decir adiós a esos kilos de más, y quieres adelgazar caminando. ¿Es posible? Sí, pero sólo si lo haces bien. Estas son las claves que debes tener en cuenta.

Bastones

¿Has oído hablar de la marcha nórdica? Es muy sencillo: simplemente tienes que caminar utilizando unos bastones. De esta manera pones en marcha todo el cuerpo, incluidos los brazos. Además, gracias a los bastones ampliarás la zancada, consiguiendo así quemar más calorías.

Mancuernas

Si lo prefieres, en vez de con los bastones puedes salir a caminar con las mancuernas. Existe cierto riesgo de lesión si coges demasiado peso, así que lo mejor es empezar con 500 gramos e ir aumentando de forma gradual. ¡Las mancuernas nunca pueden superar el 10% del peso del cuerpo!

Terreno

Si tienes la oportunidad de caminar sobre arena, debes saber que el gasto calórico es el doble que si haces el mismo ejercicio sobre una superficie lisa.

Escaleras

No es necesario que subas las escaleras corriendo para perder peso, pero sí debes hacerlo a paso firme. Una buena opción es alternar la caminata llana con cinco o seis minutos de subir y bajar escaleras para quemar calorías. Además, gracias a este ejercicio estarás fortaleciendo los glúteos y el abdomen.

Intervalos

El método Ca-Co es lo más eficaz para adelgazar caminando. Se trata de combinar la caminata con la carrera. Lo ideal es empezar poco a poco, por ejemplo 6 minutos de caminata y 1 corriendo. La segunda semana puedes aumentar el tiempo de los intervalos: 10 minutos de caminata y 4 corriendo.

Como puedes comprobar, adelgazar caminando es posible. Lo más importante a la hora de perder peso es hacerlo de manera saludable. Por supuesto, la alimentación es clave, así que apuesta por una dieta equilibrada y nutritiva.




Source link

Salir de la versión móvil