“De hecho, recibimos muchas felicitaciones por no tratar de fingirlo y configurar pantallas verdes con todos en situaciones virtuales”
Adobe fue programado para celebrar su conferencia anual en Las Vegas hace dos semanas, pero la pandemia de coronavirus obligó a la compañía a hacer planes alternativos. En menos de un mes, su equipo de eventos cambió de lugar para la conferencia masiva, no una vez, sino dos veces a medida que la gravedad de la situación se hizo evidente.
Este año no solo involucró a Adobe Summit. Para hacer las cosas más interesantes, también fue anfitrión de Magento Imagine como una conferencia separada dentro de una conferencia al mismo tiempo. (Adobe compró Magento en 2018 por $ 1,6 mil millones).
Originalmente, Adobe tenía más de 500 sesiones planificadas en cuatro lugares en el Strip de Las Vegas, con más de 23,000 asistentes esperados. Combinando a todos los patrocinadores, socios y personal de Adobe, involucró a más de 40,000 habitaciones de hotel.
Una vez que quedó claro que un evento tan grande no podría suceder, la compañía reinventó la conferencia como una experiencia totalmente digital.
Plan A
El vicepresidente de Marketing de Experiencia, Alex Amado, está a cargo de planificar Adobe Summit, una tarea difícil en circunstancias normales.
“Planificación de la Cumbre es un esfuerzo de todo el año”, dijo. “Literalmente, a las pocas semanas de terminar uno de esos eventos de Las Vegas, comenzamos en el próximo, y parte del trabajo en realidad está en un ciclo de 18 o 24 meses porque tenemos esos contratos de hotel a largo plazo y todo eso.
“Durante los últimos 12 meses, básicamente, tuvimos personas que estaban trabajando en lo que ahora llamamos Plan A – y no sabíamos que necesitábamos un Plan B y un Plan C – y el evento original iba a ser el más grande hasta ahora . “
Después de que el equipo comenzó a preguntarse en enero si el virus los obligaría a cambiar la forma en que entregan la conferencia, comenzaron a construir planes de contingencia en serio, dijo Amado. “Cuando llegamos a febrero, las cosas empezaron a verse un poco más aterradoras y rápidamente se intensificaron hasta el punto en que estábamos hablando realmente en serio sobre el Plan B”.
Source link