Dicen que estar enamorado es como vivir una felicidad eterna. Pero todo tiene su límite. El amor en el organismo afecta de diferentes maneras. Lo vemos con motivos de San Valentín 2020.
Empezamos a tener una serie de síntomas que pueden ser tanto positivos como negativos. Lo que está claro es que nos aporta una gran cantidad de bienestar.
Rejuvenece la piel
Pues sí, estamos tan pletóricos que cuando estamos enamorados, aumentan los niveles de estrógeno en el cuerpo y esto hace que nuestra piel se vea mucho más joven y brillante.
Aumentamos el ritmo cardiaco
Cuando hablamos de la manera en la que afecta el amor en el organismo nos referimos a que las hormonas se revolucionan y aumentan, especialmente la adrenalina y esto provoca que se acelere el ritmo cardiaco.
Dormimos mejor
Aunque algunas personas están más nerviosas porque esperan ver a su amado de forma ansiosa, lo normal es que este bienestar que nos ofrece el estar enamorado de otra persona nos dé relax y esto se transmite en la manera de realizar nuestros hábitos. Por ejemplo dormimos y descansamos mucho mejor. Las intensas emociones diarias nos dan tranquilidad por la noche y aumenta la calidad del sueño nocturno.
Nos sonrojamos
A nivel corporal, otra de las causas del amor es que solemos sonrojarnos y estar más rojos de lo normal. Esto es porque aumentamos la adrenalina y esto hace que los vasos sanguíneos se dilaten y mejora el oxígeno del cuerpo. El resultado: el rostro cambia de color hacia el rosado y rojo.
Las manos sudan
Algunos síntomas que pueden ser propios de la ansiedad muestran su cara durante el enamoramiento. No es que sea malo pero las manos suelen sudar como consecuencia del nerviosismo que vivimos.
Nos duele la barriga: “las famosas mariposas”
Los que han estado enamorados lo saben. No es un dolor de barriga propiamente; es notar como una especie de mariposas que se centran en una parte de la barriga y como hemos dicho aportan bienestar. Aunque algunas personas no saben bien qué les sucede.
Damos más cariño a los demás
Cuando estamos enamorados y el sentimiento del otro es mutuo solemos estar felices, pletóricos, como cuando acabamos un curso o una carrera universitaria con aprobados o notables. Y de paso repartimos más cariño al resto de personas.
Source link